Ir al contenido principal

VER: Las ventajas de ser invisible (2012)


Las ventajas de ser invisible (2012)
Charlie es un chico en extremo tímido que pasa por duras pruebas de la vida. La cinta nos hace entender la complejidad de la mente de los adolescentes, lo solitarios que pueden sentirse y las batallas internas que los atormentan. Esta película nos presenta un ejemplo de amistad real y sin condiciones. Sam y Patrick toman bajo su ala a Charlie, sin egoísmos ni banalidad, y lo aceptan en su totalidad, sin emitir juicios ni pedir explicaciones. A través de estos inesperados amigos, Charlie logra enfrentar sus demonios del pasado y salir adelante.


Comentarios

  1. Pienso que es innecesario ser tan tímido, y pienso que esta persona a hecho bien en hacer amigos y combatir sus dificultades. Ahora madurará y lo que hace es ser el mismo

    ResponderEliminar
  2. ami me hace pensar que no hay que hacer sentir mal a una persona la qual tenga algún problema, sensibilidad..., hay que aceptar-los sean como sean.
    Lian Nadal Col·legi Sant Gabriel de Sant Adrià Classe de: Religió

    ResponderEliminar
  3. M'ha agradat bastant la història i m'ha semblat diferent a totes les demès.
    M'he sentit identificat en part per aquesta història :)
    Martí Alamán 2nA ESO Col·legi Sant Gabriel Sant Adrià del Besòs

    ResponderEliminar
  4. Pau camarasa, 2nA E.S.O, col·legi sant gabriel, desde el meu punt de vista la reflexio d'avui ha estat molt interesant ja que tracta de una vida d'un nen molt dura. I aixo et fa reflexionar.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Carla Vargas de Barcelona.

    Yo ya he visto esta película y te enseña que siempre hay alguien que te va aceptar como eres y te va a querer sin tener que cambiar, solo tienes que abrirte para que puedan conocerte un poco más.

    ResponderEliminar
  6. Para mi, el trailer me ha gustado mucho y la verdad es que me ha gustado mucho porque esos temas son muy recientes, en casi todas las escuelas ha pasado o pasa, y el niño lo afronta y sigue la vida sin importar lo que dicen

    ResponderEliminar
  7. Soy Mº José del SGBCN.
    Me encanta la idea de valorar a todo el mundo, y aceptarlo con sus defectos y virtudes. Ayudarlo a crecer y a superar sus dificultades.
    No todos tenemos que ser extrovertidos y populares. Todos tenemos un talento y muchas cualidades que ofrecer.
    Me ha gustado mucho .

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Alexandra, del colegio Sant Gabriel de Barcelona
    Yo creo que hay que aceptar a todo el mundo, sea de donde sea y sea como sea. porque seas diferentes no se tienen que meter contigo. Sí todo el mundo fuese igual, al final nos cansariamos de todos.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días soy Paula de SGBarcelona
    Tienes que ser como eres, no cambies por nadie, si algo no te hagan que te hagan tu no lo hagas a los demás, y si alguien no te acepta como eres, déjale.

    ResponderEliminar
  10. Alex Moran Barcelona14 de diciembre de 2018, 8:23

    Hola, yo pienso que las personas que para la gente son invisibles no es porque no los vean esque no se quieren abrir a esta gente ni que esa gente se abra a ellos i por eso algunas personas son invisibles.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Sofia,una estudiante de 3A ESO, de Sant Gabriel Barcelona, y creo que todos somos iguales, pero cada persona tiene su personalidad, y la tenemos que respectar y aceptar.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Genís de Sant Gabriel de BCN,
    Me ha encantado el tema de la película, es bastante emotivo que a él le acepten en ese grupo de amigos. El protagonista da un cambio brutal de no querer destacar nada a intentar disfrutar lo máximo de la vida. En la película se tratan muchos valores y emociones. Definitivamente tengo que verla XD.

    ResponderEliminar
  14. Soy Toni del SGBCN
    Creo que ser un chico desapercibido a veces puede ayudar bastante y creò que no hace falta que te tengas que amoldar a los gustos de otras personas, en si ser tu mismo y nunca dejarte pisar por otros xd.

    ResponderEliminar
  15. Soy Adrián Vaca del colegio Sg. de Barcelona.
    Tiene buena pinta. Me gusta la idea principal de la película, ya que hay gente que se siente invisible o que nunca encaja en algunos grupos, pero siempre hay alguien que si te va a aceptar, alguien que querrá ser amigo tuyo. Ten paciencia, los amigos de verdad llegan sin buscarlos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Soy Desi de SgBcn. Este mensaje me invita a reflexionar, sobre la vida que pueden sufrir algunos adolescentes. Hay que aceptarnos tal y como somos, y ajudarnos entre sí.

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Paula García de Barcelona.
    El tráiler que han puesto nos ha hecho reflexionar. Estoy de acuerdo con la película, todo el mundo tiene defectos y hay que aceptarlos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.