Ir al contenido principal

CITAS: "No hay camino para la paz: la paz es el camino". Mahatma Ghandi


"No hay camino para la paz: la paz es el camino". Mahatma Ghandi
El 30 de enero de 1948, a la edad de 78 años, fue asesinado Mahatma Gandhi por Nathuram Godse, un radical hindú relacionado con grupos ultra derechistas de la India, quienes lo acusaban de debilitar al nuevo gobierno. Gandhi logró lo que pocos creían posible: ganar una lucha sin violencia. Siempre predicaba la ajimsa, término sánscrito que se refiere a un concepto religioso que aboga por la no violencia y el respeto a la vida. La lucha de Mahatma se inició tras la discriminación que sufrió en un viaje camino a Pretoria. Debido a su nacionalidad hindú,  tenía que cambiar de vagónya que los vagones de primera clase eran exclusivos para gente blanca—, pero se negó a cambiar al vagón de tercera clase. En varios hoteles le prohibieron el acceso por la misma razón, pero no fue hasta 1906 cuando Gandhi actuó por primera vez:  adoptó la plataforma llamada satia-graja, “apego o devoción a la verdad”. Con estudios en Derecho realizados en Inglaterra, contó con los fundamentos legales para defender a los suyos; sin embargo, descubrió en la paz un método eficiente de lucha sin agresión.
"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos".


Comentarios

  1. Aún que no seamos del mismo color de piel o diferente sexo es lo mismo para todos y no hacer maltratos o abusos por no ser como todos porque nadie es igual

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.