Ir al contenido principal

HOY es...El Día Escolar de la No Violencia y la Paz


El Día Escolar de la No Violencia y la Paz
La violencia, como los virus, sólo produce víctimas: todos salimos perdiendo cuando estalla. Además, igual que pasa con las epidemias, es mejor prevenir que curar. Hoy os proponemos que elaboraréis entre todos una vacuna de paz y buen trato con la que intentaremos proteger a todo nuestro entorno. Atención, que esta es una vacuna muy especial: es una vacuna que no se toma, se piensa. ¡Descúbrela!
Paso 1. En primer lugar, reflexionaremos sobre la violencia que nos afecta mediante una metáfora: el violentovirus.  Podéis elegir entre estas formas, aunque también podéis dejar volar vuestra imaginación para que vuestro violentovirus refleje del mejor modo posible vuestras preocupaciones sobre la violencia en vuestro entorno y en el mundo.
Paso 2.  Una vez definidos nuestros problemas con la violencia en la forma del violentovirus, elaboraremos los componentes (respeto, amistad, empatía, protección...) para acabar con la violencia en nuestro entorno. Como resultado de esta reflexión, obtendremos una vacuna a la que pondremos nombre y acordaremos unos compromisos y peticiones sobre la no violencia y el buen trato.


Comentarios

  1. M'agrada molt el dia de la NO violència i la pau, el món ha millorat però encara ens queda molt per arreglar.

    Sant Gabriel Viladecans ESO

    ResponderEliminar
  2. Trobem molt injust que en altres parts del món hi hagi explotació laboral, on les persones treballen moltes hores i en condicions molt perilloses a canvi d'un sou miserable. No som tots éssers humans?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.