Ir al contenido principal

RELATOS: Lo que no se da ... se pierde

Lo que no se da ... se pierde

En un supermercado había una botella de agua que era muy egoísta. Siempre quería lo mejor para ella: la mejor etiqueta, el mejor lugar, el mejor estante, estar bien limpia y en la primera fila, para que todo el mundo la viera bien ... Nunca se le ocurriría hacer nada por los demás. Un día, una persona la cogió para comprarla, la puso en el carro de la compra y se la llevó a casa. La botella estaba muy enfadada: no quería irse de su estante y dejar el lugar a otra. Además, cuando vio que alguien intentaba abrirla para beber el agua que tenía dentro, la botella se resistió: no quería dar su agua a nadie. Por más fuerza que hacían, no lograron abrirla. Y, como no pudieron usarla, la devolvieron al supermercado y la cambiaron por otra. La volvieron a poner en el estante, y poco a poco, consiguió volverse a colocar en el lugar, en la primera fila, para ser admirada por todos los que pasaban por delante. Pero, como es natural, la volvieron a comprar. Y otra vez pasó lo mismo: como no la podían abrir, la devolvieron al estante. Y la vida de aquella botella fue pasando entre idas y venidas, y lo único que pretendía era estar en un buen lugar y ser admirada. Con el paso del tiempo sucedió que a la botella le llegó la fecha de caducidad: el agua que había dentro comenzó a perder transparencia y, al cabo de un tiempo, ya no servía para beber. Los empleados del supermercado la retiraron del estante y la tiraron a la basura. Aquella botella no había servido para nada. A nadie le había dado su agua para calmarle la sed. Ahora, perdida en medio de la basura, se lamentaba de lo que había hecho. Al final, se dio cuenta de que todo lo que no se da a tiempo se estropea. Pero ya era demasiado tarde. Efectivamente. Todo lo que no se da ... se pierde. Que no se nos haga demasiado tarde y que nos demos cuenta a tiempo.
(Adaptado por Pep Alamán)
Comentad el mensaje del cuento aplicándolo a vuestro día a día.


Comentarios

  1. Hola buenos días yo lo que pienso es que la botella siempre quiere todo pero no sabe que todo no siempre es lo mejor y por eso recibe su merecido pero si desde el principio sabría que todos somos iguales y que todos tenemos los mismos derechos todos no habría pasado. .Saludos desde Sant Adria en primero ESO :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.