Ir al contenido principal

VER: “The Present”


“The Present”
“The Present” (El Regalo) es un cortometraje alemán que ha ganado más de 50 premios en distintos festivales de cine del mundo. Su conmovedora historia se basa en un pequeña tira cómica de Fabio Coala y nos hace reflexionar sobre la importancia de las cosas sencillas, y de la aceptación y el amor propio.
 https://youtu.be/z3fRBLEyo4w   Duración 4:28

Hasta que no hayamos descubierto el ser maravilloso que somos cada uno de nosotros, no estaremos dispuestos a tender puentes. La apertura y aceptación de los demás comienza primero en nuestro interior. Quienes mantengan su corazón encerrado o acorazado, sospechando siempre de todos y buscando siempre razones para levantar muros, difícilmente puedan hallar el maravilloso tesoro que hay en ellos. ¡Qué triste morir sin haber descubierto lo maravilloso que soy! Javier Rojas sj


Comentarios

  1. Ainhoa i Lucia 1 Eso28 de febrero de 2019, 17:04

    Es importante saber valorar lo que tenemos y a todos los seres vivos por muy diferentes que sean.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy buenos días.
    En la reflexión de hoy se ha visionado un cortometraje, un cortometraje que me ha llamado mucho la atención. He decidido comentar este relato/corto porque quiero dar mi opinión publica al respecto.
    Las personas estamos acostumbrados a lo que se denomina como 'ser normal'. Cuando lo realmente divertido es ser diferente. Pero desgraciadamente, ser diferente no esta muy bien visto social mente o eso creemos. Por muy extraño que parezca lo que voy a decir es cierto : el ser humano tiende a rechazar los defectos de otros y/o dificultades que estos puedan tener para no ver las suyas propias. Si no te aceptas a ti mismo no puedes aceptar a los demás, ya tengan o no el mismo problema que tu.
    Finalmente quisiera decir chicos y chicas que ser diferentes no importa lo que importa realmente es quien eres tu y por que. Espero que de ahora en adelante os deje de importar lo que puedan decir de vosotros mismos y que empecéis a quereros mas y aceptar lo que sois.
    PD: Ser 'diferente' no te marca, sino quien eres y porque lo eres.
    Tatiana 4rt B ESO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y el cole sg. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

CITAS: No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones. Jorge Bucay

No se trata de buscar culpables sino de identificar cómo te sientes ante ciertas circunstancias y aceptar que eres tú, el que te sientes así por ello. Y empezar a gestionar tu rabia, tus celos, tu ira o tu tristeza, porque las respuestas no están fuera créeme, sino en ti. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Si tú no te haces cargo de tus emociones, quién lo hará? ¿Los otros? ¿La situación? ¿Cómo gestionas tus emociones?

CITAS: Tu actitud, no tu aptitud, determinará tu altitud.-Zig Ziglar.

Tu actitud, no tu aptitud, determinará tu altitud.-Zig Ziglar. La fase tiene tres palabras que se diferencian entre sí por una única letra. Parece mentiraque una sola letra pueda tener tanta diferencia de significado. Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) el significado de estas dos palabras es el siguiente: Actitud: Disposición de ánimo manifestada de algún modo. Aptitud: Capacidad y disposición para el buen desempeño o ejercicio de un negocio, de una industria, de un arte, etc. De forma más breve Aptitud es tu capacidad para hacer algo, como de bueno eres en ese algo y Actitud es como de animado, de predispuesto te encuentras a hacer algo. ¿Puedes ahora entender mejor la frase?¿Puedes tú definir en este contexto la palabra“Altitud”?¿Tienes más “C” o más “P”?

CITAS: No camines detrás de mí, puedo no guiarte. No andes delante de mí, puedo no seguirte. Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo. Albert Camus

No camines detrás de mí, puedo no guiarte. No andes delante de mí, puedo no seguirte. Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo. Albert Camus
Cuando nos preguntamos con franqueza cuáles son las personas que más cuentan para nosotros, a menudo nos encontramos con que son aquellas que en vez de proporcionarnos muchos consejos, soluciones o remedios, han elegido proferentemente compartir nuestro dolor y tocar nuestras heridas con mano suave y tierna.Pero, en todo caso, todos esos brazos cercanos, esas vidas que se asoman a la mía, esos momentos que van tiñendo mi horizonte se vuelven parte del suelo firme en el que se puede construir una vida.
Inventa una frase que tenga el mismo significado que la cita que hemos trabajado hoy y compártela en el blog. (Recuerda seleccionar nombre/url e identificarte)