Ir al contenido principal

WITHIN me: Ramitas


Ramitas
Cerraremos los ojos y  nos colocaremos en actitud de meditación, colocando la espalda muy recta. Cerraremos los ojos y nos imaginaremos sentados en un pequeño puente de madera sobre un río. En tu bolsillo, has recogido 5 ramitas, que vas a soltar una a una.
Al tomar cada ramita de tu bolsillo, inspira un poco más de aire del que tomas habitualmente. Al tomar contacto con la ramita, te das cuenta de algún pensamiento que tengas en la cabeza, algo que estés sintiendo en ese momento, o alguna sensación de tu cuerpo. ¿De qué te estás dando cuenta ahora? Una vez que te has dado cuenta de lo que está pasando por tu mente en ese instante, pon ese pensamiento, emoción o sensación en la ramita, y suéltala al río.
Una vez finalizada la actividad  podéis compartir la experiencia. ¿Qué pensamientos, emociones o sensaciones he soltado?
Edith Estrada Juárez


Comentarios

  1. Ha sido muy relajante y reconfortante. Me ha gustado

    ResponderEliminar
  2. Yo he soltado la rabia,el cancio,la tristeza

    ResponderEliminar
  3. Esta reflexión me ha parecido muy interesante y muy buena para empezar el día, yo, por ejemplo he tirado mi triteza, la verdad, no sé porque me he imaginado un típico puente japonés rodeado de cerezos.

    ResponderEliminar
  4. Yo he tirado el agovio que tenía por algunas cosas y no me ha ayudado mucho

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido una reflexión interesante, ya que es una buena forma de expresarse,mi paisaje era un puente estilo japones con un bello atardecer y he sentido:
    -amor -alegria -tristeza -amargura y -desesperación, en general, he sentido tristeza

    ResponderEliminar
  6. Me he sentido bastante bien con esto

    ResponderEliminar
  7. Mi puente era el típico de las películas de miedo,medio roto y estropeado,pero al soltar las ramitas escapaba y todo estaba bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.