Ir al contenido principal

CELEBRAMOS SAN LUIS Mª de MONTFORT


CELEBRAMOS SAN LUIS Mª de MONTFORT
Relatan las leyendas bretonas el caso del joven que emprende un largo viaje en busca de un tesoro nada fácil de encontrar. Nada lo detiene; una enfermedad que muchos llaman locura, lo empuja a intentar la aventura.
La vida de Luis Mª de Montfort, el misionero bretón del siglo XVII, se presenta también como una aventura, un camino sin final, una locura para los "prudentes". Montfort ha sido un gran caminante: los primeros testigos lo describen recorriendo caminos a pie, hasta hacer un total de 10.000 kilómetros por los senderos de Francia. Cuando una persona así ha sido fiel al Evangelio de Jesús, es decir, ha pensado más en los demás que en uno mismo, ha sido solidario, ha amado mucho a todos, pero especialmente a los más necesitados, se ha sacrificado por los otros, ha predicado el evangelio, etc., la Iglesia lo declara Santo. Esto quiere decir que lo propone como modelo, como ejemplo de buen cristiano, para que los demás puedan imitar algunas de sus virtudes. El papa Pío XII proclamó Santo a Luis Mª de Montfort el 20 de julio de 1947.
Hagamos del día de hoy una auténtica celebración para dar gracias a Dios por el ejemplo de San Luis y para pedirle que su obra continúe beneficiando a muchas personas.
"Lo más importante es vivir y poner en práctica las enseñanzas que nos han dejado San Luis María de Montfort y todas las personas que nos han precedido en el camino montfortiano. En una sociedad del enfrentamiento, de difícil convivencia entre las diferentes culturas, de la prepotencia con los más débiles, de las desigualdades, los seguidores de San Luis María de Montfort estamos llamados a ofrecer un modelo de convivencia que, mediante el reconocimiento de la dignidad de cada persona y el compartir la riqueza personal que cada uno lleva dentro, permita vivir en relaciones fraternas.” Hno Angel Llana. Torroella de Montgrí. 9 de abril de 2016




Comentarios