Ir al contenido principal

PERSONAS: Pienso, luego actúo. Roger y Jordi

Pienso, luego actúo. Roger y Jordi

Una bobina acaba siendo una mesa, un palé se transforma en una silla... “L’estoc” ofrece una nueva vida a materiales desechados, una segunda oportunidad a objetos olvidados. Esta empresa impulsada por los hermanos Mayals apuesta por la economía circular en la fabricación de muebles utilizando también el talento de personas con capacidades diferentes. 
Ocurre con los materiales y ocurre con las personas. Muchas veces, existen capacidades que no se aprecian, que nunca se pusieron en valor, que alguien apartó a un lado. Esa es precisamente la otra pata del proyecto de L’estoc: aquí los muebles se llevan una nueva vida de la mano de personas con diversidad intelectual o, como explican ellos, “personas con capacidades diferentes”. Personas para las que no siempre fue fácil que el mundo entendiese sus capacidades. En “L’estoc” la filosofía es encontrar alternativas para recuperar la capacidad de volver a empezar. Es empoderar y decir "Tú sí puedes".

Comentarios

  1. Me parece una gran idea el que personas con discapacidad puedan tener un hueco en la sociedad como lo podemos tener cualquier otra persona, ya que ellos también puede aportar ideas a la empresa. Por ejemplo nosotros en Aranda tenemos un centro llamado Asadema en el que personas con discapacidad pueden ir a hacer distintas actividades como cajas de cartón, tarjetas de navidad... Así ellos pueden integrarse mejor en la sociedad.
    Sg. Aranda - 1°Bachillerato

    ResponderEliminar
  2. Es un ejemplo de emprendedor creativo, que a través de personas con discapacidad y de materiales reciclados, ha conseguido formar una empresa que busca la integración social y el cuidado medioambiental.
    Su original idea ha triunfado en el mercado y es un espejo donde mirar.
    Sg. Aranda - 1o Bachillerato

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.