Ir al contenido principal

CITAS: Si tienes dudas acerca de algo… ¡Investiga!

Si tienes dudas acerca de algo… ¡Investiga! (de la película Cómo entrenar a tu dragón 3) Algunas veces no estaremos de acuerdo con algo o las razones que recibamos sobre algo no serán suficientes. Así que pregunta, indaga, busca nuevas opiniones y analízalo todo. No te quedes solamente con lo que dijo alguien, ya que no siempre la experiencia de otros es suficiente para tener un argumento claro. Reflexionar sobre nuestra experiencia interna y externa nos permite saber, nos ayuda a saber quiénes somos y qué sentido tiene la vida para nosotros.

Comentarios

  1. Soy de 2b de la eso yo estoy de acuerdo con la reflexión porque hasta que no lo vivimos no como conscientes de su no va a gustar o no y esas cosas xd

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí sí me a pasado eso y me siento identificado y pues e pensado y ya no me voy a dejar influenciar por los demás 2B

    ResponderEliminar
  3. David Egido 2 B

    Darte cuenta de que los pequeños detalles son los que de verdad importan.
    Los momentos más sencillos son en realidad los más bonitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo con la reflexión porque hasta que no lo vivimos no podemos saber si nos va a gustar o no

    ResponderEliminar
  5. Pues yo pienso que está reflexión nos sirve mucho para el día a día ya que a algunos nos influyen

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Brian 2°B

    No siempre tenemos que hacer caso a los demás de sus opiniones y hacerlo o vivirlo por nosotros mismos

    ResponderEliminar
  8. Camino Moreno 2B:

    Las personas felices también tienen problemas, la diferencia es que saben lidiar con ellos.

    ResponderEliminar
  9. 2°B de la ESO del colegio San Gabriel de Madrid.
    Yo pienso que está reflexión nos hace reflexionar sobre la influencia de las personas sobre nosotros y que nuestra primer impresión puede cambiar cuando hacemos eso que pensábamos que no nos iba a gustar y al final nos acabó gustando.

    ResponderEliminar
  10. 2°B ESO Pues me parece una buena reflexión porque dejarte influenciar porque puedes perderte cosas.

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha pasado mucho en el campamento del colegio y muchos sitios diferentes
    y por eso ya nunca me voy a dejar influenciar por la gente 2b de la eso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y el cole sg. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

CITAS: No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones. Jorge Bucay

No se trata de buscar culpables sino de identificar cómo te sientes ante ciertas circunstancias y aceptar que eres tú, el que te sientes así por ello. Y empezar a gestionar tu rabia, tus celos, tu ira o tu tristeza, porque las respuestas no están fuera créeme, sino en ti. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Si tú no te haces cargo de tus emociones, quién lo hará? ¿Los otros? ¿La situación? ¿Cómo gestionas tus emociones?

CITAS: Tu actitud, no tu aptitud, determinará tu altitud.-Zig Ziglar.

Tu actitud, no tu aptitud, determinará tu altitud.-Zig Ziglar. La fase tiene tres palabras que se diferencian entre sí por una única letra. Parece mentiraque una sola letra pueda tener tanta diferencia de significado. Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) el significado de estas dos palabras es el siguiente: Actitud: Disposición de ánimo manifestada de algún modo. Aptitud: Capacidad y disposición para el buen desempeño o ejercicio de un negocio, de una industria, de un arte, etc. De forma más breve Aptitud es tu capacidad para hacer algo, como de bueno eres en ese algo y Actitud es como de animado, de predispuesto te encuentras a hacer algo. ¿Puedes ahora entender mejor la frase?¿Puedes tú definir en este contexto la palabra“Altitud”?¿Tienes más “C” o más “P”?

CITAS: No camines detrás de mí, puedo no guiarte. No andes delante de mí, puedo no seguirte. Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo. Albert Camus

No camines detrás de mí, puedo no guiarte. No andes delante de mí, puedo no seguirte. Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo. Albert Camus
Cuando nos preguntamos con franqueza cuáles son las personas que más cuentan para nosotros, a menudo nos encontramos con que son aquellas que en vez de proporcionarnos muchos consejos, soluciones o remedios, han elegido proferentemente compartir nuestro dolor y tocar nuestras heridas con mano suave y tierna.Pero, en todo caso, todos esos brazos cercanos, esas vidas que se asoman a la mía, esos momentos que van tiñendo mi horizonte se vuelven parte del suelo firme en el que se puede construir una vida.
Inventa una frase que tenga el mismo significado que la cita que hemos trabajado hoy y compártela en el blog. (Recuerda seleccionar nombre/url e identificarte)