Ir al contenido principal

hORAcine: Come como la persona que quieres ser


Come como la persona que quieres ser
Te dirán que no puedes. Te mirarán con una mezcla de incomprensión o burla. Se reirán de lo que crees, de lo que sueñas, de lo que persigues. Te llamarán soñador, idealista, ingenuo. Te dirán que alguien te ha lavado la cabeza. Te bombardearán con mensajes políticamente correctos. Te dirán que tú de qué vas. Pero, ¿sabes una cosa? En el fondo es una mezcla de miedo y envidia. Miedo por lo que no comprenden. Envidia por verte luchar. ¿Y sabes? Ahora, en este vídeo, sustituye la comida por los libros y las ideas. O por la fe y la búsqueda de respuestas más allá de los que lo tienen todo siempre claro para el sí y para el no. Sustitúyelo por otro uso del tiempo libre. Por tantas cosas... ¡Y no te rindas! @pastoralsj

Comentarios

  1. Keyth Fonseca Cantarero 1 bachillerato C7 de octubre de 2019, 8:42

    Pues el chico no puede volar porque es igual a los demás y lo que hace es cambiar su forma de hacer las cosas, en este caso, de comer. Sin importar las opiniones o las acciones rutinarias de los demás, él decidió ser diferente.

    ResponderEliminar
  2. Isaac Aguirre 1º C bachillerato7 de octubre de 2019, 8:48

    Pues me parece una reflexión tan motivadora como exhortadora, nos impulsa a ser diferentes en mundo lleno de un prejuicio de igualdad, en este caso utiliza la comida como elemento base para la metáfora. Lo recomiendo a muchas personas, aporta riqueza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Selecciona Nombre/URL y escribe tu nombre, el curso y el cole sg. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

CITAS: “Los refugiados son seres humanos”. Owen Jones

“Los refugiados son seres humanos”.Owen Jones Así de claro y así de contundente. Esta frase sobre las personas refugiadas la encontramos en un artículo publicado en el periódico The Guardian el mes de agosto de 2015. Su autor es el joven escritor y periodista Owen Jones, una mente brillante que resumió en tres palabras un hecho que merece nuestra reflexión: los refugiados y las refugiadas son gente de carne y hueso. Hombres, mujeres, niños, niñas, familias como la nuestra que han perdido su hogar, su presente y, en muchos casos, su futuro. Como bien decía Owen: “Refugees are human. This simple fact seems to have been forgotten”.  ¿Serías capaz de escribir una frase sobre este tema? Compártela en el blog https://sg1pordia.blogspot.com/

hORArock: Cambio Climatico. Shaka y Dres

HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. La canción por si sola nos lleva a la reflexión sobre qué rol tenemos que adoptar en esta situación de emergencia. Nos llama al compromiso colectivo e individual.  ¿Cuál es el tuyo?
Escribe en el blog SG1xdía a que eres capaz de comprometerte  a nivel personal.
Cambio Climatico. Shaka y Dres Siguen emitiendo gases de efecto invernadero.
En Centroamérica la naturaleza ya se empezó a dañar.
Se derriten los polos y aumenta el nivel del mar. La
temperatura del planeta aumenta.
Caen lluvias violentas que destruyen las cosechas.
Aumentan las enfermedades y aumenta la pobreza.
CORO 
Para cambiar el mundo, cambiar el planeta y que la
capa de ozono se recupere.
Para cambiar el mundo se necesitan metas. Juntos lo
podemos lograr.
Únete a la meta. Rompe las fronteras. Sube tu bandera.
El mundo ya empezó a cambiar y no esperes, únete a la meta.
Como una sola fuerza contra el calentamiento global.
Para que respire el mundo tienes que cambiar tu forma
de…

CITAS: No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones. Jorge Bucay

No se trata de buscar culpables sino de identificar cómo te sientes ante ciertas circunstancias y aceptar que eres tú, el que te sientes así por ello. Y empezar a gestionar tu rabia, tus celos, tu ira o tu tristeza, porque las respuestas no están fuera créeme, sino en ti. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Si tú no te haces cargo de tus emociones, quién lo hará? ¿Los otros? ¿La situación? ¿Cómo gestionas tus emociones?