Ir al contenido principal

HOY es… El Día Internacional para la erradicación de la pobreza

El Día Internacional para la erradicación de la pobreza
No es un vídeo nuevo, pero nos va muy bien para ilustrar el tema de este año: Actuar unidos para empoderar a los niños, a sus familias y a sus comunidades para acabar con la pobreza.  https://youtu.be/JQSLGM-FAbQ
En un mundo caracterizado por un nivel sin precedentes de desarrollo económico, medios tecnológicos y recursos financieros, es un escándalo moral que millones de personas vivan en la extrema pobreza. Por ese motivo, debemos dejar de observarla exclusivamente como una falta de ingresos. Se trata de un fenómeno multidimensional que comprende, además, la falta de las capacidades básicas para vivir con dignidad. La pobreza es en sí misma un problema de derechos humanos urgente y es a la vez causa y consecuencia de violaciones de los derechos humanos, pues se caracteriza por vulneraciones múltiples e interconexas de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Las personas que viven en ella se ven expuestas regularmente a la denegación de su dignidad e igualdad. Reducir la pobreza y erradicarla es, por tanto, una obligación de todas las sociedades. @un.org
¿Qué estamos dispuestos a hacer… todos juntos?

Comentarios

  1. Hay que ayudar a la gente que lo esta pasando mal

    ResponderEliminar
  2. Con un video tan simple nosndamos cuenta en lo que podemos ayudar

    ResponderEliminar
  3. Ninguno de nosotros sabemos y valoramos todo lo que tenemos hasta que lo perdemos todo. Por eso debemos sensibilizarnos con aquellos que ya lo han perdido.

    ResponderEliminar
  4. La pobreza alomejor indica la calidad de vida pero no a la persona que la está viviendo, por ello no se la debe juzgar ni tratar de una manera distinta y poder darle nuestra ayuda siempre que sea necesario y nos lo podamos permitir.
    En la mayoría de ocasiones las personas que tiene muy buena calidad de vida, no se encuentran bien personalmente, lo de fuera no tiene nada que ver con lo de dentro.

    ResponderEliminar
  5. Solo con un poco de corazón podemos ayudar y parar la pobreza, siempre estando uno al lado de otro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.