Ir al contenido principal

WITHIN me: Técnica del silencio líquido

Técnica del silencio líquido
Esta técnica es perfecta para ayudarte a silenciar el ruido en tu mente y a enfocar tus pensamientos. A menudo, nos encontramos en situaciones que nos abruman; el bombardeo constante de información al que estamos sometidos supone un obstáculo cuando pretendemos silenciar el ruido interno y producir imágenes mentales. Este ejercicio nos ayudará a relajarnos, facilitando nuestro propósito.
Primer paso. Visualiza la calma y la quietud como si fuera un líquido espeso y de un bonito color claro. Este líquido llena tu cabeza de paz y tranquilidad. Está alojado en la parte alta de tu cabeza y permanece allí por un rato.
Segundo paso. Visualiza, lo más nítidamente que puedas, cómo el líquido empieza a deslizarse muy lentamente por tu cuerpo. Baja por el cuello hasta los hombros, brazos y manos. Baja por el tronco hasta las caderas, las piernas y los pies. Ahora te sientes como una gran bola líquida.
Tercer paso. Mantén esa imagen en tu mente, respira profundamente y permanece en este estado durante unos minutos.

Comentarios

  1. Dedicarnos un rato de tiempo al día para descansar nuestra mente no nos requiere mucho esfuerzo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Selecciona Nombre/URL y escribe tu nombre, el curso y el cole sg. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

CITAS: “Los refugiados son seres humanos”. Owen Jones

“Los refugiados son seres humanos”.Owen Jones Así de claro y así de contundente. Esta frase sobre las personas refugiadas la encontramos en un artículo publicado en el periódico The Guardian el mes de agosto de 2015. Su autor es el joven escritor y periodista Owen Jones, una mente brillante que resumió en tres palabras un hecho que merece nuestra reflexión: los refugiados y las refugiadas son gente de carne y hueso. Hombres, mujeres, niños, niñas, familias como la nuestra que han perdido su hogar, su presente y, en muchos casos, su futuro. Como bien decía Owen: “Refugees are human. This simple fact seems to have been forgotten”.  ¿Serías capaz de escribir una frase sobre este tema? Compártela en el blog https://sg1pordia.blogspot.com/

hORArock: Cambio Climatico. Shaka y Dres

HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. La canción por si sola nos lleva a la reflexión sobre qué rol tenemos que adoptar en esta situación de emergencia. Nos llama al compromiso colectivo e individual.  ¿Cuál es el tuyo?
Escribe en el blog SG1xdía a que eres capaz de comprometerte  a nivel personal.
Cambio Climatico. Shaka y Dres Siguen emitiendo gases de efecto invernadero.
En Centroamérica la naturaleza ya se empezó a dañar.
Se derriten los polos y aumenta el nivel del mar. La
temperatura del planeta aumenta.
Caen lluvias violentas que destruyen las cosechas.
Aumentan las enfermedades y aumenta la pobreza.
CORO 
Para cambiar el mundo, cambiar el planeta y que la
capa de ozono se recupere.
Para cambiar el mundo se necesitan metas. Juntos lo
podemos lograr.
Únete a la meta. Rompe las fronteras. Sube tu bandera.
El mundo ya empezó a cambiar y no esperes, únete a la meta.
Como una sola fuerza contra el calentamiento global.
Para que respire el mundo tienes que cambiar tu forma
de…

CITAS: No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones. Jorge Bucay

No se trata de buscar culpables sino de identificar cómo te sientes ante ciertas circunstancias y aceptar que eres tú, el que te sientes así por ello. Y empezar a gestionar tu rabia, tus celos, tu ira o tu tristeza, porque las respuestas no están fuera créeme, sino en ti. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Si tú no te haces cargo de tus emociones, quién lo hará? ¿Los otros? ¿La situación? ¿Cómo gestionas tus emociones?