Ir al contenido principal

WITHIN me: Técnica del silencio líquido

Técnica del silencio líquido
Esta técnica es perfecta para ayudarte a silenciar el ruido en tu mente y a enfocar tus pensamientos. A menudo, nos encontramos en situaciones que nos abruman; el bombardeo constante de información al que estamos sometidos supone un obstáculo cuando pretendemos silenciar el ruido interno y producir imágenes mentales. Este ejercicio nos ayudará a relajarnos, facilitando nuestro propósito.
Primer paso. Visualiza la calma y la quietud como si fuera un líquido espeso y de un bonito color claro. Este líquido llena tu cabeza de paz y tranquilidad. Está alojado en la parte alta de tu cabeza y permanece allí por un rato.
Segundo paso. Visualiza, lo más nítidamente que puedas, cómo el líquido empieza a deslizarse muy lentamente por tu cuerpo. Baja por el cuello hasta los hombros, brazos y manos. Baja por el tronco hasta las caderas, las piernas y los pies. Ahora te sientes como una gran bola líquida.
Tercer paso. Mantén esa imagen en tu mente, respira profundamente y permanece en este estado durante unos minutos.

Comentarios

  1. Dedicarnos un rato de tiempo al día para descansar nuestra mente no nos requiere mucho esfuerzo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.