Ir al contenido principal

ADVIENTO 19: Vuelve a casa...por Navidad

Vuelve a casa...por Navidad
Vídeo: https://youtu.be/4dTU2oE6Gws 
Piensa, ¿cómo preparas tu casa cuando esperas la llegada de ese invitado que para ti es muy especial, o de esa persona a la que amas profundamente y hace tiempo no ves? ¿Cómo te preparas tú personalmente para hacerle sentirse bienvenido? 
Seguro que la limpias hasta dejarla inmaculada, impecable; preparas tus mejores recetas no importando cuánto te canses, gastes o te sacrifiques. Y tú te bañas, te perfumas, te arreglas con el atuendo que mejor te hace lucir, todo con tal de hacerle sentir que es muy importante para ti. 
Imagínate: si eso haces por una persona de carne y hueso como tú y como yo, ¿cuánto más crees que debes preparar la morada de tu corazón para recibir a Jesús, sabiendo que no sólo viene de visita, sino que si tú se lo permites, puede vivir en tu corazón eternamente? Quizás porque es un tiempo de espera, el Adviento nos llama a mirarnos por dentro. A descubrir aquello que ya no nos sirve, para dejarlo ir. Y también a descubrir la vida que late buscando salir a la luz. 
Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer: no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros, lo digo a todos: ¡velad! Marcos 13, 35-37

Comentarios