Ir al contenido principal

WITHIN me: Escanéate

Escanéate
Explicación: Cuando desarrollas la conciencia de tu cuerpo y de tus movimientos y la llevas a cualquier actividad de tu día a día, es como si encendieras una bombilla hacia ti mismo, que ilumina tu cuerpo. El objetivo es hacer tus actividades desde el punto de vista del movimiento y a la vez de las emociones y pensamientos que te acompañan durante estas acciones. Esto te permite darte cuenta de lo que haces y, por supuesto, ese es el primer paso para poder modificar lo que no funciona para ti.
Actividad: Esta es una manera de recorrer tu cuerpo a través de preguntas, dirigiendo tu atención y generando consciencia. Siente cómo está tu pie derecho, cómo percibes tu pie izquierdo, la sensación que tienes en una rodilla, en la otra. Cómo tienes la pelvis, si estás sentado, en qué parte de la pelvis tienes el peso, qué forma tiene tu espalda, dónde está tu hombro izquierdo, dónde está tu hombro derecho, dónde está tu cabeza, en el centro o hacia alguno de los lados. Puedes ir haciéndote preguntas y tu cerebro va a ir buscando respuestas, la curiosidad mueve el cerebro. A través de estas preguntas, la conciencia de tu cuerpo aumenta. 
I.Gómez. Educar la Inteligencia espiritual. 

Comentarios

  1. Hemos visto la impresionante historia del viernes 6, mi opinión es que no te tienes que sentir culpable de lo que no tienes la culpa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.