Ir al contenido principal

¡A PENSAR!: Voy a ir. Quizás vaya. No voy a ir

Voy a ir. Quizás vaya. No voy a ir
En tuenti, una de las redes sociales más populares, una de las utilidades es la creación de eventos. El que tiene una cuenta en tuenti, de vez en cuando, recibe la invitación a participar en algún acontecimiento. Esas propuestas, sugerencias o invitaciones en las que de verdad alguien espera una respuesta de ti. Y ahí viene el dilema, porque hay tres opciones. “Voy a ir”. “Quizás vaya”.  Y “No voy a ir” (bueno, también está la posibilidad de hacerse el despistado y como que no lo lees –en cuyo caso figurará tu nombre para siempre en la lista de “no contestó todavía”). De alguna manera, decir “sí” es comprometerte, aunque sea a algo mínimo. Es aceptar que renuncias a otro plan, o que optas por algo. Decir “no” también implica decidir. Decides dar prioridad a otra cosa, o al menos indicas que declinas esa propuesta. Bien está ser claros. Sin embargo, hay personas que sistemáticamente se apuntan al “quizás vaya”. Es una opción curiosa. Con eso no dices demasiado. No cierras ninguna puerta, pero tampoco te compromete. No le solucionas nada a quien te invita, pues definitivamente no sabe si puede o no puede contar contigo. A mí, ¿qué queréis que os diga? Me convence más la claridad de quien se moja. ¿Y tú, eres de los que se moja?
Adp. J.M. Rodríguez Olaizola, sj

Comentarios

  1. Voy si estoy disponible

    ResponderEliminar
  2. Voy si tengo tiempo porque hay prioridades

    ResponderEliminar
  3. Haber yo creo que depende de la situación y si te apetece o no .

    ResponderEliminar
  4. Hay veces que no sabes decidirte en la vida, porque no sabes cual va a ser la mejor elección. Deberíamos tener nuestras ideas más firmes y ser decididos en todo lo que hagamos, porque si no te mojas por algo o por alguien es porque no tienes la seguridad suficiente en ti mismo y en lo demás.

    ResponderEliminar
  5. Si digo que es por ahí es por ahí

    ResponderEliminar
  6. SG-Madrid
    Si hay que hacerlo se hace ctm :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.