Ir al contenido principal

WITHIN me: Ver para decidir mejor

Ver para decidir mejor
Hoy haremos el ejercicio de imaginar qué tipo de vida visualizas en tu futuro próximo. Esto puede obligarte a contestar las grandes preguntas a las que tendrás que enfrentarte antes o después.
Cierra los ojos y abre tu mente. ¿Qué vas a estar haciendo en cinco años? No es una pregunta genérica, te lo pregunto completamente en serio. El 17 de febrero de 2025, piensa qué vas a estar haciendo justo ese día a esta misma hora. Explícame qué ves. Volvemos a la pregunta de antes. Cinco años desde ahora, ese es el plan, piensa, ¿quién eres? ¿Qué estás haciendo? ¿Te has mudado de país? ¿Sigues en el mismo colegio? Sigue mirando. ¿Cómo es tu imagen, tu ropa, tu pelo? Ponte frente al espejo —el espejo de 2025, no este—, y dime, ¿qué ves? ¿Te gusta lo que ves, te sientes cómodo/a?...
Tratad de visualizar dónde os veis en cinco años y poned la mente al servicio de vuestros objetivos. Sed específicos, pensad en la vida que queréis conseguir, y creadla. Sed ambiciosos. Solo en vuestras manos está el conseguirlo.

Comentarios

  1. Estaría durmiendo no creo que mude de pais y me veo estudiando

    ResponderEliminar
  2. El futuro lo veo ayudando a mi familia , estudiando y trabajando .

    ResponderEliminar
  3. yo quiero trabajar poco y cobrar mucho y para eso tengo que estudiar mucho

    ResponderEliminar
  4. Hay que construir poco a poco nuestro futuro cada día.
    Estaría estudiando para la selectividad.

    ResponderEliminar
  5. La vida te pondrá obstáculos pero los limites los pones tu.

    ResponderEliminar
  6. Creo que estaré viva, y si es así pues estaría estudiando, no creo que me mudé a otro país.

    ResponderEliminar
  7. En 2025 esperare estar en segundo de bachillerato

    ResponderEliminar
  8. Me veo en bachillerato y trabanjo aveces en sitios para ganar un dinero

    ResponderEliminar
  9. Estaría en clase y yo creo que no me voy a cambiar de pais

    ResponderEliminar
  10. 2°A E.S.O. Madrid
    Dentro de muchos años me imagino estudiando mi carrera.

    ResponderEliminar
  11. Yo me veo junto a mi familia

    ResponderEliminar
  12. Pues yo me veo trabajando de camarero en un restaurante y consiguiendo dinero para mi carnet de moto y

    ResponderEliminar
  13. Dentro de cinco años me veo trabajando y estudiando, y no se si viviré aquí
    2 E.S.O

    ResponderEliminar
  14. Dentro de 5 años me veo estudiando para selectividad y pensando en mi futuro.
    2ºA ESO MADRID

    ResponderEliminar
  15. Me veo estudiando y en España. 2° ESO. Madrid.

    ResponderEliminar
  16. 2°A Madrid
    En el año 2025, estaré cursando segundo de bachillerato de Ciencias; ya que para poder entrar al año que viene en la carrera que quiero, necesito estos conocimientos.
    También ese año estaré nerviosos, ya que cumpliré la mayoría de edad y me sacaré el carné de conducir; cosa que quiero desde que era pequeño.

    ResponderEliminar
  17. 2-A ESO Madrid, Me veo terminando bachillerato, haciendo un esfuerzo para terminar este, y ya iría estudiando para lo que este interesado y pueda

    ResponderEliminar
  18. Me veo estudiando en la universidad o posiblemente trabajando

    ResponderEliminar
  19. En 5 años me gustaría tener ya una vida casi formada viviendo solo y acabando ya mis estudios para poder vivir bien haciendo lo que me gusta

    ResponderEliminar
  20. Me veo tirando triple 15 en el r1 tirando pal valletraido y tbn barriwndo la nave pa que no se derrita el abono, mas tarde ya en verano habrá que cosechar y posteriormente barrer las eras, que hay que ahorrar pa comprar el bm

    ResponderEliminar
  21. ¡Cuánto poder tenemos escondido en nuestra mente!
    Imagino,visualizo y todo se pone ante mis ojos, ante mi corazón.
    Tengo el poder de volar, de sobrevolar por mi vida en 5 años.
    La realidad se tiñe de mi actitud.
    Miro con la botella llena, todo es abundante.
    Miro con escasez, botella vacía.
    Y todo depende de mi.
    Carmen. Maestra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y el cole sg. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

CITAS: No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones. Jorge Bucay

No se trata de buscar culpables sino de identificar cómo te sientes ante ciertas circunstancias y aceptar que eres tú, el que te sientes así por ello. Y empezar a gestionar tu rabia, tus celos, tu ira o tu tristeza, porque las respuestas no están fuera créeme, sino en ti. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Si tú no te haces cargo de tus emociones, quién lo hará? ¿Los otros? ¿La situación? ¿Cómo gestionas tus emociones?

CITAS: Tu actitud, no tu aptitud, determinará tu altitud.-Zig Ziglar.

Tu actitud, no tu aptitud, determinará tu altitud.-Zig Ziglar. La fase tiene tres palabras que se diferencian entre sí por una única letra. Parece mentiraque una sola letra pueda tener tanta diferencia de significado. Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) el significado de estas dos palabras es el siguiente: Actitud: Disposición de ánimo manifestada de algún modo. Aptitud: Capacidad y disposición para el buen desempeño o ejercicio de un negocio, de una industria, de un arte, etc. De forma más breve Aptitud es tu capacidad para hacer algo, como de bueno eres en ese algo y Actitud es como de animado, de predispuesto te encuentras a hacer algo. ¿Puedes ahora entender mejor la frase?¿Puedes tú definir en este contexto la palabra“Altitud”?¿Tienes más “C” o más “P”?

CITAS: No camines detrás de mí, puedo no guiarte. No andes delante de mí, puedo no seguirte. Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo. Albert Camus

No camines detrás de mí, puedo no guiarte. No andes delante de mí, puedo no seguirte. Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo. Albert Camus
Cuando nos preguntamos con franqueza cuáles son las personas que más cuentan para nosotros, a menudo nos encontramos con que son aquellas que en vez de proporcionarnos muchos consejos, soluciones o remedios, han elegido proferentemente compartir nuestro dolor y tocar nuestras heridas con mano suave y tierna.Pero, en todo caso, todos esos brazos cercanos, esas vidas que se asoman a la mía, esos momentos que van tiñendo mi horizonte se vuelven parte del suelo firme en el que se puede construir una vida.
Inventa una frase que tenga el mismo significado que la cita que hemos trabajado hoy y compártela en el blog. (Recuerda seleccionar nombre/url e identificarte)