https://cdn.sitly.com/blogs/es/2019/05/C%C3%B3mo-ense%C3%B1ar-a-montar-en-bici-sin-ruedines.jpg
Ofrecemos la imagen. La observamos y vamos comentando lo que salga. Podemos ayudar con alguna pregunta: ¿Qué nos recuerda la imagen? ¿Qué sentimientos me provoca? ¿Qué consecuencia saqué de esa experiencia?
Nos centramos en otros aspectos usando la bicicleta como símbolo. Por ejemplo:
Nuestra relación con los adultos: Como adolescentes, ¿cómo es nuestra relación con los adultos (padres, profesores, otras personas)? ¿Aceptamos su guía? ¿Por qué sí o por qué no?
Nuestra confianza en nosotros mismos y en los demás: ¿En qué nos parecemos ahora al niño que aprende a andar en bici?
Nuestra manera de andar por la vida: Para ir en bici, hay que mirar hacia adelante, no hacia la rueda, y confiar en lo que hemos visto. ¿Cómo somos capaces de superar los obstáculos cercanos? ¿Qué objetivos nos guían en nuestras vidas?
Comentarios
Publicar un comentario
Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.