Ir al contenido principal

A contraluz: Aprender a andar, saber guiar



https://cdn.sitly.com/blogs/es/2019/05/C%C3%B3mo-ense%C3%B1ar-a-montar-en-bici-sin-ruedines.jpg

Ofrecemos la imagen. La observamos y vamos comentando lo que salga. Podemos ayudar con alguna pregunta: ¿Qué nos recuerda la imagen? ¿Qué sentimientos me provoca? ¿Qué consecuencia saqué de esa experiencia?

Nos centramos en otros aspectos usando la bicicleta como símbolo. Por ejemplo: 

  • Nuestra relación con los adultos: Como adolescentes, ¿cómo es nuestra relación con los adultos (padres, profesores, otras personas)? ¿Aceptamos su guía? ¿Por qué sí o por qué no?

  • Nuestra confianza en nosotros mismos y en los demás: ¿En qué nos parecemos ahora al niño que aprende a andar en bici?

  • Nuestra manera de andar por la vida:  Para ir en bici, hay que mirar hacia adelante, no hacia la rueda, y confiar en lo que hemos visto. ¿Cómo somos capaces de superar los obstáculos cercanos? ¿Qué objetivos nos guían en nuestras vidas?

Comentarios