Ir al contenido principal

Gente: Ángeles 4x4


Madrileños enfermos que no podían ser atendidos por los servicios de emergencias han sido rescatados por voluntarios con coches potentes y organizados en Telegram durante la borrasca ‘Filomena’. Mientras Madrid se congelaba, Telegram ardía. A partir del viernes 8 de enero por la noche, cuando el temporal Filomena colapsó la región, en la aplicación de mensajería se crearon varios grupos para organizar rescates de ciudadanos atrapados en la nieve y traslados a los hospitales. ¿Los salvadores? Conductores de potentes 4x4. El llamamiento corrió por Whatsapp. 

Pero tras varios días auxiliando allí donde los servicios de emergencias no llegaban, en una ciudad sepultada bajo la nieve, el resultado ha sido un puñado de vehículos con las ventanas hechas añicos y una decena averiados. También gritos, insultos y amenazas de taxistas y conductores de VTC, según denunciaron el pasado miércoles 13 varios voluntarios: «Lanzaron latas y botellas contra los 4x4. Tenemos más de 10 coches particulares averiados, un coste que valdrá la pena con una sola vida que se haya salvado. En las últimas horas, varios de nuestros vehículos han sufrido desperfectos, no por quedarse atascados en la carretera, sino por la acción de cobardes que nos han roto los cristales para impedir que sigamos aportando nuestra ayuda», esgrimen los rescatadores en uno de los comunicados. Los ángeles se retiraron a mediados de la semana pasada con la misión cumplida.

La noticia tiene dos lados: luz y oscuridad. Me quedo con la luz de cada uno de estos ángeles, su ejemplo y su testimonio.

Comentarios