Ir al contenido principal

Within me: Ser flexible


Ser flexible con la mente es poder adaptarse a nuevas circunstancias sin resistirse; poder cambiar de opinión si nos damos cuenta de que la propia no es del todo acertada; poder pedir disculpas sin apretar los dientes, sino con una mano en el corazón; poder escuchar el punto de vista ajeno sobre alguna cuestión, aunque difiera del propio y aceptar que también puede ser atinado. Pero ¿cómo hacerlo?

  • Dejemos de pensar en términos absolutos. En que lo contrario de blanco es negro, en que en la vida, o estás conmigo o estás contra mí. Atrevámonos a descubrir el mundo de matices que se abre entre los dos polos. Poco a poco nos daremos cuenta de que estábamos equivocados en muchas cosas, de que la realidad está llena de detalles, riquezas, enfoques, aprendizajes, puntos de vista…

  • A nuestra mente le encanta divagar, adora escaparse al ayer, a lo que un día fue, pudo ser o no fue. Pongámosle freno, atemos corto a esa mente tan viajera y aprendamos a seducirla con el momento presente, con ese aquí y ahora donde pasa lo que de verdad importa.

Ser flexible implica a su vez no perder de vista nuestras raíces. Significa estar conectados a nuestros valores y a lo que de verdad importa. De esta manera será más complicado que la corriente de juicios y opiniones ajenas, que a todos nos rodea, nos arrastre.

Comentarios