Ir al contenido principal

Hoy: Miércoles de Ceniza



Hoy pasamos del carnaval a la ceniza. Un curioso itinerario. En carnaval  no hay más que la fachada que uno quiere mostrar. El estruendo tapa todos los matices Es una curiosa metáfora de cómo a veces puedo vivir. Me disfrazo de fuerte, cuando me sé vulnerable. Aparento ser duro aunque esté quebrado por dentro. La palabra cortés me evita hablar a fondo. Oculto los ratos muertos, las inquietudes cotidianas, las desazones o las heridas. O enmascaro los miedos con proyectos inacabables. Supongo que a veces uno tiene derecho a ser prudente en lo que muestra y lo que no. Pero es importante abrir puertas, cuantas más mejor, para poder compartir toda esa vida que va por dentro. Cubrirse de ceniza sería la otra cara de esa moneda.  Como quien se quita el maquillaje frente a un espejo, para encontrarse con la piel desnuda. Como quien se va despojando de capas o ropas y va quedando desprotegido. En este tiempo de ceniza, insistimos en poder ver nuestra verdad sin adornos. No se trata de mortificarme, o de decir: “no valgo nada”. Eso sería ridículo, y falso. Es intentar verlo todo, lo bueno y lo malo. Mirarme y saber quién soy. Aceptar la limitación, reconocer el talento y el error. Descubrir las grietas, para ver si hay que hacer algo con ellas. Confiar en ese Dios que me conoce mejor que yo mismo. Y poder compartir este ser mío con otros. @pastoralsj
Puedo dedicar un rato a pensar (sin regodeos innecesarios, pero sin miedo tampoco) en 'quién soy'… qué pongo en este mundo, que me mira y me ve sin máscaras, lo bueno y lo malo, lo fuerte y lo débil, todo…

Comentarios

  1. Me tengo que querer más y no fijarme en las cosas que no merecen la pena

    ResponderEliminar
  2. Aprender a aceptarme tal y como soy, con lo bueno y con lo malo

    ResponderEliminar
  3. Esta reflexion hace que recuerde muchas veces que cuando me miraba en el espejo,a veces mes entis orgullosa de mi apariencia y de mi forma de ser. Aunque algunas veces cambie cosas de mi, otras nunca pienso cambiarlas por que me gusta mi forma de ser.Me miro y digo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.