Ir al contenido principal

Intuiciones: Después de la Vacuna


Porque habrá un después, un momento en el que todo esto quedará atrás, no sabemos si tardaremos meses como ahora puede parecer, o años. Pero pasará. Y entonces, ¿qué?
Nos falta ser conscientes de lo que hemos perdido, pero más aún de lo que hemos ganado. De momento, la pandemia está siendo un paréntesis, un parón hasta que todo pueda volver a como era antes. Pero no terminamos de darnos cuenta de que no volverá a ser como antes, no podrá serlo. Se nos ha instalado el escepticismo respecto de nuestros líderes, la pregunta acerca de la calidad de vida de nuestros mayores; hemos descubierto el enorme impacto de la desinformación, que las crisis no nos unen tanto como pensábamos y la inmensa soledad en la que vive una parte importante de nuestro mundo; hemos recordado lo frágiles que somos y, en buena medida, que muy pocas cosas de las que hacemos son realmente esenciales e inaplazables. Cada uno podrá sumar a esta lista sus aprendizajes, estos son solo algunos de los míos. Cada uno, cada una, deberemos preguntarnos si esperamos que la vacuna sea una máquina del tiempo que borre todo lo que hemos vivido, o un paso adelante que nos permita construir desde lo vivido, lo bueno y lo malo. Deberemos decidir si nos vacunamos para olvidar o para avanzar. @pastoralsj

Comentarios

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.