Ir al contenido principal

Within me: Acoger y transformar



Adoptamos la postura de meditación escogida. Nos centramos en el aquí, en el ahora, nos hacemos cargo de la respiración, del proceso de inhalación y exhalación. Trabajamos con una emoción concreta y para ello rememoramos alguna situación que nos provocó enfado, ira, miedo, ansiedad… Imaginamos y visualizamos el episodio concreto y recordamos el ambiente, nuestras emociones en ese momento y por qué reaccionamos así. Démosle un nombre a la emoción y sigamos explorando qué sensaciones corporales nos transmite esa emoción (nudo en garganta, dolor en estomago…). Preguntémonos a qué me impulsa esa emoción, qué haría si me dejase llevar por esa emoción, qué consecuencias ocurrirían y si esas consecuencias me beneficiarían o me perjudicarían. Detengámonos y pensémoslo unos momentos. Tomemos conciencia simultáneamente de la respiración. Cuando surge una emoción negativa, podemos transformarla registrándola en el momento que surja, acompasarla con nuestra respiración y acogerla.


Comentarios