Ir al contenido principal

WITHIN me: Clima interior sereno


Siéntate confortablemente con los ojos cerrados.
Pon bien tus pies sobre el suelo, los glúteos sobre la silla, y todo tu cuerpo en el espacio de la clase.
Toma conciencia de tu inmovilidad, escucha el ruido de la respiración. Ahora, vas a hacer un ejercicio para quitar el cansancio y todas las inquietudes que te impiden ver el sol dentro de ti.
Visualiza primero las nubes grises y negras en el cielo, éstas representan tus inquietudes, miedos, problemas y cansancio.
Ahora, en cada expiración, escucha en tu interior un viento que se levanta y expulsa las nubes. A continuación, observa que un pequeño espacio azul va apareciendo en medio de las nubes. Este trozo de cielo azul se agranda un poco más en cada respiración. Continua a tu ritmo, respirando y continua expulsando las nubes grises (pausa).
Ahora el cielo es totalmente azul y el sol brilla. Así cuando eres feliz, el sol resplandece dentro de ti. En cada inspiración, aspira el sol, y en cada expiración, expande su alegría y su luz en tu corazón y en tu cabeza. Está bien (pausa).
Recuerda algún momento en que has estado contento de aprender algo nuevo. Siente la alegría de este momento: tenía el sol en el corazón. Guarda esta sensación, ahora estás en esta feliz disposición al iniciar lo que aprenderemos hoy.
Retoma el contacto con tu silla, con el suelo, siente la presencia de tus compañeros/as, todos/as han hecho posible el cielo azul dentro de ellos/as. Abre los ojos, empezamos a trabajar.

Esta práctica modifica profundamente la atmósfera de la clase. Es un medio muy potente de purificar el pensamiento. Este ejercicio que combina respiración y visualización de imágenes arquetípicas, actúa poderosamente sobre la imaginación comprendiendo la importancia de un clima interior sereno.

Comentarios