Ir al contenido principal

Menudo dilema: El tiempo se me echa encima


Dilema de hoy

Llevas una semana intentando terminar un trabajo de Sociales pero cuando no te falta una cosa, te falta otra o te surgen otras cosas más interesantes como chatear. Solo te queda este fin de semana porque se entrega el lunes.

Posibles respuestas

  1. Lo hago como sea, el caso es presentar algo para que no me llamen la atención.
  2. Pido ayuda a mis amigos para que me dejen copiar.
  3. Me estiro de los pelos, me pongo de mal humor y me encierro en mi habitación.
  4. Dedico todas las horas del día y de la noche que quedan a hacerlo lo mejor posible.
  5. Voy a hacerlo pero pediré un aplazamiento a la profesora para terminarlo mejor.
  6. De esta aprendo a organizarme. Lo haré lo mejor posible y apechugaré con las consecuencias.
Comprobamos resultados

  1. ¿Quién te va a reñir? ¿tus padres? ¿los profes? Esto va de aprender y de asumir responsabilidades... ¿Seguimos?
  2. Además de poco legal, eso es pasarle el "marrón" a otro, eludiendo tu responsabilidad. Pareces muy listo y sales del paso pero no te beneficia nada. ¿Más ideas?
  3. Vale. genial, das rienda suelta a tu torrente de emociones y de hormonas pero no se arregla nada. Pensar con el corazón o las entrañas es poco efectivo e infantil. ¿Qué más podrías hacer?
  4. Es un sprint final pero al menos estás haciendo lo que se esperaba que hicieras: trabajar. Sin trucos y sin quejarte. Pero seguro que aprendes menos que si lo hubieras hecho siguiendo los plazos.
  5. Bueno, si te lo permiten y estás en las normas, al menos habrás aprendido y a la próxima no te pasará. ¿o sí?  
  6. No te queda otra: este tiempo, este esfuerzo es algo que aprendes para tu vida futura. De algo habrá servido pues. Y te has hecho mayor, porque vas a dar la cara y aceptar tu responsabilidad. ¡Ánimo, errando se aprende!


Comentarios