Ir al contenido principal

Madre Tierra: Sólo puede haber un equipo

Ayer se celebró el Día Mundial de la Infancia. UNICEF señala que el racismo y la discriminación ejercida contra los niños y las niñas por su origen étnico, su idioma y su religión están muy extendidos en algunos países.
En su nuevo informe Negación de los derechos. Los efectos de la discriminación sobre la infancia, muestra que estas prácticas afectan a la educación, salud, acceso al registro de nacimientos y a un sistema de justicia imparcial y equitativo, y pone de manifiesto las grandes disparidades que existen entre grupos étnicos y minorías.
En el Día Mundial de la Infancia, y cada día, todos los niños y las niñas tienen derecho a sentirse incluidos, a recibir protección y a tener las mismas oportunidades para desarrollar todo su potencial. “Todos tenemos el poder de luchar contra la discriminación ejercida contra la infancia: en nuestros países, nuestras comunidades, nuestras escuelas, nuestros hogares y nuestros propios corazones", afirma Catherine Russell, directora de UNICEF.
“La exclusión y la discriminación exponen a la infancia a la marginación y a una vida llena de privaciones”, añade. Esto nos perjudica a todos. Proteger los derechos de todos los niños y niñas, sean quienes sean y vengan de donde vengan, es la forma más segura de construir un mundo más pacífico, próspero y justo para todos.

¿Cómo nos afecta la exclusión y discriminación infantil en nuestro entorno?

Comentarios