Ir al contenido principal

Intuiciones: La Navidad, a la vuelta de la esquina


Ya se acerca ese momento que con tanta ansia esperamos; la Navidad está la vuelta de la esquina. Pase lo que pase durante el año, hagamos lo que hagamos durante el año, la Navidad siempre llega. Damos gracias porque son unas fechas que de una manera u otra hacen que nos encontremos, que nos juntemos, que celebremos…Y es que, si un nacimiento se celebra siempre en cualquier familia, cuánto más si hablamos del nacimiento más importante de todos los tiempos: el de Jesús.

[...] Se colocan ya las luces en las calles, se desempolvan los adornos para que en todos los lugares haya un ambiente festivo, de alegría, de unión y de confianza. Y lugar principal son las casas, que se empiezan engalanar, reservándose en ellas un lugar principal para esa representación de la Navidad que es el belén.

Es un tiempo de reencuentros, de reuniones, de compartir con muchas personas. Es un tiempo de unión, de amar a los demás y de dejarse querer, de no ver la paja en el ojo ajeno sin antes mirar la rama de árbol que tenemos en el nuestro y así, con una mirada limpia y pura (como la de un niño), vivir estas semanas previas a la Navidad.

Feliz (tercera semana de) Adviento, felices reencuentros, y feliz tiempo de Esperanza.

Comentarios