Ir al contenido principal

Celebramos: ¡Feliz Cumple Montfort!


Hoy celebramos que hace 350 años (1673) nació nuestro fundador, San Luis María de Montfort. Recordamos algunos datos de la biografía de sus primeros años, en los cuales destacó por su extraordinaria personalidad:

Luis María Grignion de Montfort nació en un pueblecito de Francia, Montfort-sur-Meu, cerca de la ciudad de Rennes, el 31 de enero de 1673, durante el reinado de Luis XIV, una época brillante para la literatura y las artes, pero donde abundaron los pobres, las hambrunas y la injusticia. Hijo de una familia burguesa venida a menos, fue el segundo de 18 hermanos, el mayor de los cuales murió en edad temprana y de los cuales solo sobrevivieron 9. A la edad de once años comenzó los estudios de Secundaria en el colegio Santo Tomás Becket, de Rennes, regentado por los PP. Jesuitas. Luis María fue un estudiante ejemplar y muy devoto: no era raro encontrarle haciendo oración, ante una imagen de María, en alguna de las iglesias de la ciudad. Sobresalía entre sus amigos por su habilidad y su extraordinaria fortaleza física. De carácter era más bien tímido y prefería la soledad. En clase demostró ser un alumno excepcional. Además, dedicaba gustoso los días de descanso a ayudar a los pobres.

Hoy recordamos que lo importante que es vivir y poner en práctica las enseñanzas que nos ha dejado Sant Luis María de Montfort. En una sociedad del enfrentamiento, de difícil convivencia entre las diferentes culturas,de la prepotencia con los más débiles, de las desigualdades, los seguidores de Montfort estamos llamados a ofrecer un modelo de convivencia que, mediante el reconocimiento de la dignidad de cada persona y el compartir la riqueza personal que cada uno lleva dentro, permita vivir en relaciones fraternas.





Comentarios