Ir al contenido principal

¡Menudo dilema!: No me gusta disfrazarme


 Dilema de hoy

Te sientes ridículo con disfraz pero parece que todos tus amigos van a participar en el desfile de Carnaval.

Posibles respuestas

  1. Si no lo hago, me lo recriminarán durante décadas.
  2. Me invento algo y me escaqueo.
  3. Si ellos van, pasaré por ese trago y al final nos reiremos.
  4. Haré unos ajustillos para sentirme mejor en el disfraz y ya está..
  5. Iré sin disfraz, no me pueden obligar, como yo no puedo impedir que vayan.
Comprobamos resultados:
  1. Y eso te resultará intolerable porque te horroriza el conflicto, enfadarte, enfrentarte… pero a veces, para defender tu posición, puede resultar inevitable un poco de fricción. 
  2. Ni pensar en hacer un esfuerzo o planteártelo… está bien tener claro qué es lo que quieres, pero a veces hay que saber ceder un poquito también.
  3. Te tragas tu orgullo y tus deseos y pasas por el aro. Es verdad que lo pasaréis bien, porque ese grupo arrollador consigue que te fusiones en la juerga, pero también es verdad que te has dejado un trocito de orgullo en el tema, ¿verdad?
  4. Está bien, así te sentirás mejor, más de acuerdo con tu idea inicial y acercando posiciones. Todos contentos. 
  5. Aunque suena “insolidario” es verdad que, objetivamente, todos tenéis derecho a actuar de acuerdo a vuestros sentimientos y valores. Si te supone un esfuerzo que no puedes asumir, entonces sea. Y ellos tampoco tienen por qué renunciar. Y si al final estáis juntos… pues hale, ya está.  

Comentarios