Ir al contenido principal

WITHIN me: Descansa tu mente


Música de fondo:
https://youtu.be/8Zil70Sa9is

Nuestra mente no descansa ni siquiera de noche. Crea sueños y procesa el material no digerido de nuestros días. Toda esta actividad mental —todas estas opciones y posibilidades— resulta confusa e incluso agotadora. De la misma manera que el cuerpo necesita un descanso regular, también lo necesita la mente.

Tantas veces al día como sea posible, dale a la mente un breve descanso... Durante tres respiraciones pide a las voces interiores que se callen; es como apagar la radio o la televisión interior durante unos minutos. A continuación abre todos tus sentidos y sé consciente del color, el sonido, el tacto y el olfato.

(escuchar la música un par de minutos y seguir con la meditación)

Cuando las tres respiraciones hayan terminado, hay que permitir que la mente se relaje un poco, para luego volver a prestar toda nuestra atención a las tres respiraciones. A medida que la mente descanse más y más en el momento presente, se asentará naturalmente. Luego, sin esfuerzo, podremos estar presentes durante unas cuantas respiraciones más, y luego solo unas pocas más, hasta que podamos sentarnos en una consciencia relajada y abierta.

Comentarios