Ir al contenido principal

Enfocar: Tiempo de seguir en marcha


Va llegando el final de la Cuaresma. Pero llegar al final no implica pararse. Es tiempo de seguir en marcha y de recordar por qué estoy en camino. De avanzar, y saber atravesar (quizás) los espacios más desiertos, las tormentas, las preguntas y dificultades que son parte de la vida...

Una vida llena de "enredos": prisas, agobios, problemas y conflictos, miles de relaciones fugaces, cargado de trabajos, estudios y compromisos… tengo la sensación de que el mundo va una velocidad de vértigo que me supera. Me doy un respiro. Paro, me siento, y comienzo a tomar conciencia de mi propia confusión y caos. Se me van abriendo los ojos y me pregunto: ¿qué sentido tiene todo esto? ¿Hacia dónde voy? ¿Dónde me lleva este ritmo de vida? Y empiezo a despertar como de un sueño. De nuevo, surge el deseo de reorientar mi vida.

La Semana Santa nos pide mirar hacia atrás, para seguir mirando hacia delante y dar respuesta a tanto interrogante.

Comentarios