Ir al contenido principal

hORArock: World in Danger


El cambio climático es una variación global provocado por causas naturales y por la acción de los seres humanos. El clima está cambiando. ¿Y tú?
Cada 26 de marzo, por el Día Mundial del Clima, se invita a la ciudadanía a hacer una reflexión sobre nuestros modos de vida y la forma en que estos influyen de una u otra forma en el medio ambiente.
El día se celebra, por tanto, para concienciar a la población sobre la importancia que nuestras acciones tienen para la vida no solo de las personas sino del resto de seres vivos y de recursos naturales que existen en el planeta. Todo ello sin perder el foco: las afectaciones del ser humano sobre la variación climática.
Siempre hay quien lo niega, pero es evidente que el clima ha cambiado. En los últimos 150 años, además, el ritmo de esos cambios es muy acelerado como consecuencia del desarrollo de la industria y el aumento de la población. Todo esto hace que, por ejemplo, aumenten los gases de efecto invernadero, la contaminación ambiental, la sobre explotación de recursos naturales o la deforestación, entre otros ejemplos. Todo ello provoca condiciones que son adversas para cualquier ciclo natural que permita la vida en la tierra.
Sin embargo, también se celebra el Día Mundial del Clima para poner en positivo lo que cada persona puede hacer para lograr mejorar el medio ambiente y, cómo no, cumplir con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). Concretamente el ODS 13 de acción por el clima.
  • Optar por transporte público o menos contaminante en tus traslados habituales. Y si puedes ir andando, ¡mucho mejor!
  • Ahorrar energía, tanto en casa como en el colegio.
  • Ojo con la comida que tiras: el desperdicio alimentario también contamina.
  • Recicla: así generarás menos residuos.
  • Manifiéstate siempre que sea posible, sensibiliza entre tu círculo más cercano.
De entre las acciones que puedes hacer a lo largo de todo el año, te proponemos algunas:
Hay mucho por hacer. ¿Te sumas?

Comentarios