Ir al contenido principal

¡Menudo dilema!: Pareja de trabajo


Dilema de hoy

Te asignan como compañero/a de trabajo a alguien que te cae mal

Posibles respuestas

  1. Hago el trabajo pero con el mínimo roce posible.
  2. Si trabaja y me ayuda a subir nota, lo toleraré.
  3. Pido que le cambien por alguien de mis amigos.
  4. Se verá mientras trabajamos, igual podemos ser buenos compañeros, si no amigos.
  5. Es parte de las reglas de los trabajos en grupo y lo asumo, aunque no me entusiasme.  
  6. Habrá que probar antes de quejarse y, además, igual a él tampoco le caigo bien…
Comprobamos resultados
  1. No sea que se te contagie algo… no debes temer implicarte en tus trabajos ni conocer a otras personas. Ya tendrás tiempo luego de juzgar y decidir si seguir o retirarte.
  2. Sólo mides las situaciones según tu conveniencia y eso es poco maduro moralmente. Eso implica que, si alguien no sirve a tus intereses, lo descartas… pues te pierdes muchas personas interesantes en el mundo. 
  3. Si siempre vas con tus amigos, te pierdes una amplia gama de personas que quizás podrías convertir en nuevas amistades. Te sientes tan confortable con los tuyos que te olvidas de que exponerse y conocer gente es tener experiencias y crecer. 
  4. Efectivamente, hay que ser positivo, y, si la vida te da limones, hacer limonada. Eres consciente de las oportunidades que la vida te brinda, y eso es bastante maduro.
  5. Tu razonamiento no es malo, porque las reglas de los trabajos en grupo se crearon para beneficiar a los alumnos, no para fastidiar. Pero te falta apreciar la situación con un poco más de profundidad aún.
  6. Bueno… ahora sí has dado un paso de gigante, aceptando que tú también puedes ser rechazado y el reto que supone este ejercicio. Te has puesto en varios puntos de vista y eso significa crecimiento mental y emocional. ¡Enhorabuena!  


Comentarios