Ir al contenido principal

WITHIN me: Meditación de la tempestad perfecta


Imagina que estás haciendo una excursión a la montaña y de repente aparecen nubes amenazadoras y te encuentras inesperadamente dentro de una tormenta. ¿Te la puedes imaginar? ¿Y tú? ¿has vivido alguna tormenta personal, una dificultad, un momento complicado? ¿Qué ingredientes posibilitaron que se diera esta situación? ¿Te atreves a adentrarte? Entramos en el corazón de la tormenta. Vamos.

Te propongo una respiración pausada, rítmica, con una expiración más larga que la inspiración. Quizá, incluso, el doble de tiempo. Cierra los ojos. Imagínate dentro de la nube, del momento difícil. Contempla las paredes de la nube. De qué color son. Qué tonalidades descubres. Toca las paredes, ¿Pinchan? ¿Son rugosas? ¿Blandas?. Ahora que estás dentro de aquella situación complicada... ¿Cómo te sientes?, ¿qué sonidos escuchas?, ¿truena? ¿se mueve la nube? ¿o está quieta?. ¿Qué emociones reconoces? Dedica un minuto a vivir en la nube, tu nube. No juzgues, no quieras entender porqué viviste ese momento. Dentro de la nube acoge y. ama aquella experiencia de intemperie.

Dentro de la nube di estas palabras: Me siento vulnerable, acojo mi fragilidad, amo todo lo que soy y quiero vivir desde el agradecimiento de todo lo que vivo. Quiero aprender de toda mi vida, incluso de las tormentas que pueden paralizarme en algún momento y que muchas veces no entiendo.

Pese a los rayos y los truenos, recuerda que participamos de una vida con mayúscula, más grande. Feliz camino.

Sonido tormenta para la meditación: https://youtu.be/FfDd35LcEkI

Comentarios