Ir al contenido principal

WITHIN me: Meditación del Mauna Kea


Si os pregunto cuál es la montaña más alta del mundo me diréis el Everest con 8.848 metros situado en la cordillera del Himalaya, pero muchas veces la altura nace de las profundidades. El volcán Mauna Kea, que encontramos en Hawai, tiene una altura de 4.205 metros si tomamos como referencia el nivel del mar. Pero la clave está bajo el océano donde se esconde la gran extensión del Mauna Kea, unos 6.000 metros de profundidad. En total, más de 10.200 metros.

Sitúate en tu espacio tranquilo, de silencio. Cierra los ojos y realiza unas respiraciones profundas. Poco a poco estarás listo/a para bajar a tus profundidades. haz una cuenta atrás que te sea cómoda, desde 6 o desde 5. Inspira y espira. Imagina que bajas una escalera que te lleva a las profundidades de la montaña. Cuando llegues a cero visualiza, mira... ¿Qué ves? ¿Cuál es el tesoro que allí descubres? ¿Qué paisajes, los tuyos, están presentes: actitudes, firmezas, confianzas... contradicciones que ahora pueden contemplarse? ¿Decisiones que esperan tu respuesta?

Paseando por este espacio interior, permanece un rato. Respira este momento. Cuando quieras sube de nuevo por la escalera y empieza a contar ahora desde el cero hasta el 5 o el 6. Inspira y espira. Imagina que subes hasta la cima del Mauna Kea con la mochila que has descubierto en ti. ¿Qué ves desde la cima? ¿Qué vida cotidiana contemplas? ¿Tu trabajo, tus estudios, las personas con las que convives, o a las que te gustaría querer más? Permanece así un rato.

Adentrarte en el Mauna Kea te hace subir arriba para vivir desde lo que vivimos dentro. No se trata de llegar a ninguna parte. Se trata de pasearse por los paisajes interiores que tú irás descubriendo e ir adentro...

Música para la visualización: https://youtu.be/soRmpPJOIwo

Comentarios