Ir al contenido principal

Emocionario: Gratitud


¿Os habéis preguntado alguna vez cuántas veces en la vida habéis dado realmente las gracias? Unas gracias sinceras. La expresión de vuestra gratitud, de vuestro agradecimiento, de vuestra deuda. ¿A quién?

Se trata de releer cada día en clave de agradecimiento. Porque sí, el agradecimiento se puede educar. ¡Se entrena y se aprende! Lo cierto es que siempre hay cosas para agradecer o encontrarles el sentido. Cumpleaños, eventos, sucesos, logros, festejos, despedidas, viajes, encuentros, partida de seres amados, llegada de nuevos miembros a la familia, nuevas relaciones, crisis, estudios, éxitos, crecimientos, decisiones, fracasos... En fin, una lista interminable de situaciones habitaron nuestro calendario y merece la pena detenerse en algún momento para considerarlas.

Porque piensa que tendrá tiempo de decir las cosas, y cuando se quiere dar cuenta ya es demasiado tarde. Uno piensa que basta con dar muestras de cariño, con hacer gestos, pero no es verdad, hay que decir lo que se siente, hay que ponerle palabras a las situaciones y vivirlas como oportunidades de crecimiento. 




Comentarios