Ir al contenido principal

¡Menudo dilema!: No sé qué pasa con Alberto


Dilema de hoy

Alberto parece un poco distante estos últimos días y no se acerca a ti o te responde con frases cortas cuando le preguntas algo. Hasta hace una semana parecíais ser muy amigos y no sabes qué puede haber pasado para este cambio de actitud. 

Posibles soluciones
  1. Estará enfadado… ya se le pasará, supongo.
  2. Seguro que le pasa algo conmigo y no sabe cómo decírmelo.
  3. Lo comento con amigos a ver qué piensan y comparto mi preocupación.
  4. Me acerco a él y charlo a ver si me lo cuenta y tiene remedio.
  5. Le dejo espacio unos días y compartimos el tiempo con otros amigos más, igual se anima. 
Comprobamos resultados
  1. Son pensamientos negativos pero temerosos de enfrentar la realidad. El dejarlo estar y que pase el tiempo en realidad es cobardía (o vaguería) camuflada… 
  2. Es normal en un adolescente que seas autoreferencial, que te creas que eres el centro del mundo y que todo lo que pasa te atañe, pero puede que no… hay mil cosas más, piénsalas.
  3. Los amigos son tu principal núcleo de referencia pero necesitar siempre su opinión, apoyo y beneplácito es un poco inmaduro aún.
  4. Estás poniéndolo a él de protagonista y eso es buena señal. Pero igual lo importante no es tanto que te lo cuente como que cuente contigo…
  5. Puede haber mil razones para estar “incomunicado”: problemas en casa, un momento más bajo personal… vivir en sociedad facilita que el grupo de amigos haga de colchón, y entre todos la cosa se lleva mejor. 

Comentarios