Ir al contenido principal

WITHIN me: Ojos


Estamos rodeados de elementos maravillosos a cada paso que damos. Si enfocamos nuestra atención consciente en estos objetos de manera directa, estos pueden apoyar nuestro despertar interior gracias a la comprensión de su auténtica naturaleza y su energía sanadora, que impregna nuestro cuerpo, mente y espíritu. Un continuado entrenamiento de nuestra mente nos guía en el camino correcto para ser felices y despertar nuestra belleza más profunda. 
A cada inhalación despiertas tu plena consciencia. Simplemente enfocas tu atención consciente con cada inspiración y de forma progresiva te notarás más plenamente en el presente.  Cuando centras la atención en tu respiración consciente, alcanzas un estado de concentración más sólido. Notas que tu enfoque se va agudizando y puedes mantener la atención con más energía y menos dispersión. 
Al inspirar soy consciente de mis ojos, al espirar estoy en contacto con el esplendor de un amanecer. Consciente de mis dos ojos, en contacto con el esplendor de un amanecer.
Gracias a tus ojos puedes ver y apreciar las maravillas que te rodean. Con ellos contemplas la sonrisa de las personas que amas, te deleitas en la diversidad de colores que la naturaleza ofrece, o miras profundamente la belleza de una hermosa flor. Tus ojos te ponen en contacto con la vida que te rodea. En tu meditación adviertes cómo tus ojos sonríen alegres por poder ver y maravillarse ante tanta belleza. Cuando tus ojos están felices, brillan como un sol y son amables. 
Enfocas tu atención en la imagen de un amanecer radiante. Cuando usamos las imágenes con plena consciencia, y centramos la atención en ellas, nos proporcionan estados muy beneficiosos para nuestra transformación y sanación. De esta manera, visualizamos un amanecer precioso y nos deleitamos en su hermosura. Somos conscientes de la suerte de tener dos ojos sanos que contemplan el esplendor de un amanecer. Nuestros ojos reflejan la luz del sol. 

Comentarios