Ir al contenido principal

Madre Tierra: El desafio de Coca-Cola



Coca-Cola produce 120.000 millones de botellas de plástico de usar y desechar al año, y el 99 % de los plásticos se fabrican con combustibles fósiles, lo que agrava la crisis del plástico y del clima.
La cantidad de estas botellas que terminan en la basura es tan grande, que la empresa fue nombrada como la mayor contaminadora de plástico del mundo por la organización Break Free From Plastic.
Es un problema que la isla de Samoa, en el Pacífico, comienza a transitar, ya que Coca-Cola cambió sus botellas de vidrio reutilizables por botellas de plástico a principios de este año.
El programa Panorama, de la BBC, revisó el historial de envases de la empresa y analizó sus promesas para resolver el problema del plástico y cuáles han sido los resultados.
Uno de los buenos ejemplos viene precisamente de Brasil, donde Coca-Cola está utilizando botellas de plástico más resistentes y retornables. Pero, ¿es suficiente? No, claro que no.
La mejor manera para que Coca-Cola enfrente su huella plástica es producir menos plástico en primer lugar, no limpiarlo una vez que ya está en el ambiente. 




Comentarios