Ir al contenido principal

INSPÍRATE con: Madre Teresa de Calcuta


"Si juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla."

Madre Teresa de Calcuta

Buenos días!

Hoy os traigo una frase de la Madre Teresa de Calcuta, seguramente conocida por todos ya que se podría decir que es una de las Santas de nuestros tiempos, pues nació en el 1910 y falleció el 1997. Y es que esta Santa dedicó más de 45 años a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos de la ciudad de Calcuta ubicada en la India. Precisamente en este contexto, nos lanza esta frase: "Si juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla."

Vamos por partes, por un lado y de manera casi innata, cuando conocemos o vemos alguien por primera vez le lanzamos un escáner que nos da una información (real o no) sobre esa persona, de algún modo la juzgamos ya antes de conocer. Eso puede hacer que de entrada estemos más dispuestos o no a entablar conversación o a evadir-la. Por otro lado está esa gente que forma parte de nuestro día a día y que, conozcamos más o menos, solemos juzgar aún con más severidad, cómo si conociéramos toda la realidad que vive por el simple echo de compartir más tiempo con esa persona.

¿Qué me dices, te sientes identificado/a con alguna de estas dos opciones? ¿Cuál es tu reacción cuando ves una persona pidiendo dinero? ¿La esquivas, la escuchas, te acercas, le hablas?
¿Tiendes a juzgar a la gente de tu entorno? ¿Crees que eso te aleja de ellas?

Hoy le pido a la Madre Teresa de Calcuta por todos nosotros, para que podamos descubrir esa mirada de amor que ella lanzó sobre tantos, la mirada que no puede ni quiere juzgar, sino más bien acercarse, escuchar y amar.

Que tengáis un buen inicio de semana!


Comentarios