Ir al contenido principal

MADRE TIERRA: San Francisco de Assís


¡Buenos días!

Hoy celebramos San Francisco de Asís, un hombre del siglo XII que provenía de una familia burguesa (vamos, que no le faltaba de nada). Acabó dejando todo lo que poseía para dárselo a los pobres y ayudarlos con una vida de pobreza. Sencillo y humilde como era, pedía por la calle dinero y comida que luego compartía con los más pobres, entre ellos, los leprosos. Francisco de Asís hizo un cambio de vida tan radical que muchos lo nombraban el loco de Asís por el tiempo que pasaba con los leprosos. Sin embargo, también fueron muchos los que lo siguieron, intrigados por esa vida sencilla. Este hombre, patrón del movimiento ecologista por el amor que expresaba ante la naturaleza y los animales al ver en ellos la creación de Dios, nos invita a reflexionar con la siguiente frase:

"Yo necesito pocas cosas y lo poco que necesito, lo necesito poco".

Una frase que choca con nuestro mundo globalizado y consumista, ¿no crees? Lamentablemente creo que estoy lejos de poder decir esa frase, ¿y tú? Te invito a hacerte estas preguntas:

¿Tengo muchas cosas? ¿Querría tener siempre el último modelo del mercado?

¿Podría desprenderme de algunas cosas? De las que no podría desprenderme, ¿las necesito mucho o poco?

Ojalá un día podamos ver el mundo como San Francisco de Asís, sin necesidad de ser esclavos de tener y necesitar, protegiendo así la naturaleza y el planeta que se nos ha dado.

¡Que tengas un buen día!

Comentarios