Ir al contenido principal

ENFOCAR: Auténtica



Buenos días,

Hoy este sacerdote nos introduce la segunda palabra de lo que significa ser Gabrielista: la autenticidad, ser una persona auténtica. Pero, ¿qué significa eso? Diría que el Padre Heriberto, así se llama el sacerdote, dice una frase para reflexionar: No traicionar a lo que eres y a lo que quieres ser. Dicho de otra manera, sigue tu camino, cámbialo si crees que debes hacerlo, pero sé tú quien va tomando las decisiones. Ojo, esto no significa ignorar los consejos de tus seres queridos o las correcciones que te puedan hacer en la vida, no. Significa que tú vas trazando tu camino, escuchando a tu alrededor, pero eligiendo tú si debe haber un cambio en tu vida o no, no por imposición sino por convencimiento.
Podríamos decir que una persona auténtica es aquella que tiene un sueño y un objetivo por el cual lucha, forjando su propio camino. Un objetivo para saber hacia dónde caminas y un sueño por el cual luchar, ¿tienes claro los tuyos?

Ojalá llegues a ser una persona auténtica, como lo fue San Luis María de Montfort, manteniéndose firme en los caminos y decisiones que muchas veces le causaron malentendidos y problemas, pero que él sabía que eran el camino a seguir en su sueño y objetivo: seguir al Señor.

¡Que tengas un buen día!

Comentarios