Ir al contenido principal

MADRE TIERRA: Preparativos


¡Buenos días!
Empezamos esta semana con la llamada del Banco de Alimentos para colaborar con la Gran Recogida de alimentos que se llevará a cabo a finales de noviembre, concretamente el 24 y 25 de noviembre. ¿Tienes pensado ayudar? ¡Ey!, que tienes muchas maneras de hacerlo, desde ayudar in situ como voluntario, recogiendo y ordenando los paquetes (entre otras necesidades), aportando algo que compres o incluso ¡Dando a conocer la Gran Recogida! Esto ya depende de ti, te quedan un par de semanas para decidirlo 😉
¿Sabéis qué es lo que más me ha sorprendido de todo? Ver la fecha de la recogida... ¿Sabéis con qué coincide, verdad? 24 de noviembre, viernes... ¡Correcto! Es justo el Black Friday, que probablemente muchos ya tenéis en mente. Es curioso que un gran acto de caridad coincida con un gran acto de consumismo. ¿Cuál creéis que tendrá más aportaciones? Bueno, claramente es una pregunta irónica, ¿pero da que pensar, verdad? Al menos, os dejo algunas preguntas para pensarlo:
  1. ¿Estoy esperando el Black Friday para comprar algo?
  2. ¿Estoy esperando la Gran Recogida para poder colaborar de alguna manera? 
  3. ¿Tengo dinero para comprarme algo? ¿Y para dar y compartir con los que más lo necesitan?

Ojalá aprendamos a quitarnos de lo que realmente no necesitamos tanto para poder dárselo a quienes más lo necesitan. Pero sobre todo deseo que no apartes la mirada hacia aquellos que lo pasan mal.

Por cierto, aparte de la Gran Recogida, te recuerdo que en diciembre tendremos la Operación Kilo, otra manera de ayudar a la gente que vive cerca de ti. ¡Ve pensándolo!
Que tengáis un buen día.

Comentarios