Ir al contenido principal

EMOCIONARIO: Admiración

Autora: @Pati.te

Buenos días,

¿Cómo ha ido este superpuente? Espero que bien aprovechado y disfrutado. De estos días, el viernes celebramos una festividad especialmente importante en este tiempo de Adviento, ¿sabes de cuál hablo? Sí, de la Inmaculada Concepción. Día en el que se recuerda que María quedó embarazada para traer al mundo a Jesús, el hijo de Dios. ¿Y cómo fue posible eso? ¿Fue el Ángel? Nooo, el Ángel no hizo nada, el Ángel solo informó a María. ¿Y de qué la informó? Pues de que Dios la había escogido, entre todas las mujeres del mundo, para ser la madre de su hijo. Pero María no quedó embarazada entonces, no. Todo sucedió cuando María dijo que SÍ, fue entonces cuando, con su permiso y compromiso, quedó embarazada a través del Espíritu Santo (el Espíritu de Dios del que hablaremos más adelante).
Hago esta introducción para intentar entender cómo se sintió María ante esta exclusividad: "¿Yo, entre todas las mujeres? ¿Por qué yo? ¿Soy digna de esta responsabilidad? ¿Seré capaz?" Y tantas otras preguntas. Pero estoy bastante seguro de que, aparte de todas las dudas que se generaron, el amor fue el sentimiento más grande que recibió: "De entre todas, ¡me ha elegido a mí! Mi Dios me ha mirado, me ha hablado, me ha escogido, ¡qué honor!". Por eso pudo decir sí, porque sabía que pasara lo que pasara, nunca estaría sola; Dios estaría con ella y la acompañaría en todo momento, incluso en los momentos más difíciles como la muerte de Jesús.
Y tú, ¿has sentido alguna vez la admiración de alguien? El hecho de ser único o única para esa persona, ¿cómo te hizo sentir?


Ojalá podamos ver a María como una influencer en nuestras vidas, que no se asusta ante los grandes retos de la vida, sino que los acoge con valentía y se deja acompañar por quienes la aman. Alguien que confía en que Dios lo puede todo cuando dices SÍ a su propuesta.

Que tengas un buen día.

Comentarios