Ir al contenido principal

ENFOCAR: Bondadosa


¡Buenos días!

Hoy este corto nos introduce la tercera palabra que nos dice lo que significa ser una persona Gabrielista: Bondadosa.

Me gustaría compartir contigo una breve reflexión sobre esta cualidad: La bondad no es solo la ausencia de malicia, sino la presencia activa de compasión y amor hacia los demás. O dicho de otra manera, ser una persona bondadosa implica ser consciente de las necesidades de los demás y actuar con generosidad, incluso cuando nadie te está mirando.

En este viaje hacia la comprensión más profunda de la bondad, podemos encontrar inspiración en la vida de San Luis María de Montfort quien no solo hablaba de la bondad, sino que la vivía en cada uno de sus actos. Un ejemplo claro de su extraordinaria bondad fue su dedicación a cuidar a los enfermos abandonados a pesar del riesgo para su propia salud, se dedicó a la atención a ellos, cuidándolos físicamente, consolándolos y brindándoles esperanza. Como ves, la bondad no conoce límites cuando se trata de amar y servir a los demás. Cada uno elige su límite, ¿conoces el tuyo?

San Luis María de Montfort, hoy te pido que seas nuestro guía para mostrarnos el camino hacia una bondad sin límites. Una bondad que nos lleve a establecer relaciones de confianza, justas y auténticas, de servicio a todos, de participación y de espíritu de perdón. Amén.

P.D: Recuerda que este tiempo de Adviento es un tiempo especial para poner en práctica tu bondad. 😉

Que tengas un buen día.

Comentarios