Ir al contenido principal

ENFOCAR: Responsable


¡Buenos días!
Comenzamos la última semana antes de Navidad acercándonos un poco más al significado de ser una persona Gabrielista. ¡Ya vamos por la R! ¿Recordáis las otras?
Os refresco la memoria, ser Gabrielista es ser una persona Generosa, Auténtica, Bondadosa y hoy le sumamos: Responsable.
Ser responsable puede parecer fácil de primeras: cumplo con los deberes asignados y ¡listo! Pero no, la responsabilidad va un paso más allá, es un compromiso contigo mismo para lograr que tus acciones y decisiones sean consecuentes con cómo quieres ser en este mundo. La responsabilidad nos desafía a ser diligentes en nuestras tareas, a cuidar de nosotros mismos y de los demás, y a ser guardianes de los valores que guían nuestras vidas, así como a salvaguardar el entorno y el planeta que se nos ha dado. Ser responsable necesita de una crítica hacia uno mismo para ver si lo que haces y dices es fiel o no a tu pensamiento. ¿Estás dispuesto y dispuesta a juzgar críticamente tus acciones y decisiones?
Nuestro Padre fundador, San Luis María de Montfort, fue un gran ejemplo de responsabilidad, pues a pesar de los desafíos y las adversidades que sufrió, dedicó su vida a compartir la verdad del Evangelio y formar a otros en la fe. Su responsabilidad no se limitó a las palabras, sino que se manifestó en acciones concretas para el bien de los demás.

Deseo que esta última semana antes de Navidad te ayude a imitar el espíritu de Montfort y su esmero por no desviarse del camino que sabía que debía seguir. Esta Navidad déjate guiar por la luz que descubrió en su día San Luis María y que hoy muchos de nosotros vivimos.

Que tengas un buen día.

Comentarios