Ir al contenido principal

ENFOCAR: Implicada


Buenos días,

¿Sabías que el Padre Montfort, al ver que había muchos niños que no podían acceder a las escuelas por falta de recursos económicos, se implicó en el proyecto de las escuelas gratuitas conjuntamente con la diócesis francesa de La Rochelle? Se entregó por completo colaborando en el diseño de los planos de edificios, en la formación de los profesores y en la pedagogía y metodología de las clases.

En sintonía con esto, comparto con vosotros unos pensamientos de Marina Garcés, una filósofa contemporánea que dice:

"Vivimos en un mundo donde la gente dice y promete que hará cosas y después se desdice, en una sociedad que vive en una incertidumbre de lo que pasará mañana, en una sociedad que utiliza muchos "te lo prometo" que no tienen ningún tipo de implicación y que serán olvidados mañana."

  1. ¿Recuerdas la última promesa que has hecho o te han hecho? ¿Se ha cumplido?

  2. ¿Qué significa para ti implicarte en algo? ¿Esta implicación tiene límites o eres de los que lo dan todo como el Padre de Montfort?

  3. ¿Qué opinas sobre las palabras de Marina Garcés sobre prometer y después no hacer nada?

San Luis María de Montfort, ayúdanos a tener un espíritu de implicación como el tuyo, a saber entregarnos a lo que nuestro corazón anhela. Ayúdanos, sobre todo, a cumplir nuestras promesas, que no digamos sí y después se convierta en un no. Tú que eres nuestro modelo de vida, intercede por nosotros. Amén.

Que tengas un buen día.

Comentarios