Ir al contenido principal

RELATOS DEL MUNDO: La estrella de fuego

 

¡Buenos días!

Hace mucho tiempo, en las altas montañas de Chile, vivía una tribu que adoraba a los astros del cielo. Entre ellos, la estrella más brillante y hermosa era conocida como «La Estrella de Fuego». Cada noche, los niños de la tribu se reunían para observar su resplandor, soñando con sus misterios y maravillas.

Esta estrella no era una estrella ordinaria; poseía un poder mágico que permitía, a quien la observara con pureza de corazón, hacer realidad un deseo. Sin embargo, este poder solo se manifestaba una vez al año, durante la noche más oscura.

Una noche, un niño de la tribu, llamado Illi, decidió pedir un deseo. Illi era conocido por su bondad y su amor hacia los animales y la naturaleza. Cuando llegó la noche más oscura, se acercó a la montaña y miró a la estrella con todo su corazón. Su deseo era simple, pero poderoso: quería que su tribu viviera siempre en paz y armonía con la naturaleza.

La estrella brilló con una luz intensa y, al día siguiente, algo maravilloso sucedió. Los cultivos crecieron más verdes y abundantes, los ríos fluían claros y limpios, y los animales vivían en paz con los humanos. La tribu comprendió que el deseo de Illi había sido concedido y celebraron su sabiduría y bondad.

  1. ¿Qué es para ti ser puro de corazón?

  2. Si pudieras, ¿qué deseo pedirías?

  3. ¿Por qué crees que la petición de Illi fue escuchada por la Estrella de Fuego?

Deseo que recuerdes que ante una noche oscura de la vida, siempre habrá una luz de esperanza y fe en la que pedir un deseo, a la que pedir ayuda. Te animo a buscar la Estrella que puede iluminar tu camino.

Que tengas un buen día.




Comentarios