Ir al contenido principal

EMOCIONARIO: Una vida llena de sorpresas


¡Buenos días!
¿Alguna vez te han sorprendido? Seguramente sí, sea para bueno o para malo, la vida está llena de imprevistos, llena de hechos que, de un momento a otro, hacen que todo cambie. Hoy, 19 de marzo, la Iglesia católica recuerda al padre terrenal de Jesús, San José. Quizás no lo conocemos demasiado, pero lo que sí podemos afirmar es que tuvo una vida llena de sorpresas. Primero se compromete con María y esta queda embarazada. Cuando decide dejarla en secreto para que no la mataran apedreada por adulterio, se le aparece un ángel en sueños diciéndole que lo que decía María era verdad y que no la abandone. Cuando falta poco para que María dé a luz, se ve obligado a marchar hacia Belén. Una vez allí, nadie puede acogerlos y terminan en un establo. Una vez nace Jesús, vuelve a tener otro sueño y un ángel le dice que se marchen a Egipto porque, si se quedan, matarán a Jesús... Vamos, una vida llena de imprevistos y sorpresas. Lo que más sorprende es la actitud que José tiene ante todos estos acontecimientos: los acepta y sigue caminando. No los rechaza ni tampoco los contradice.
  1. ¿Y tú?, ¿cómo reaccionas ante un imprevisto o una sorpresa?
  2. ¿Crees que José se dejaba llevar por lo que le decían que hiciera o tenía personalidad como para decidir qué hacer y cómo hacerlo?

Ojalá puedas encontrar en José un modelo de vida a seguir, abierto a los cambios y aceptándolos cuando hace falta. Ojalá encuentres en él una persona que, ante las sorpresas y los imprevistos, reacciona avanzando, sin darse por vencido. Y sobre todo, ojalá, encuentres en José una persona que sabe escuchar una voz que le conduce para superar los obstáculos. San José, guíanos en este camino. Amén.

Que tengas un buen día.

Comentarios