Ir al contenido principal

Enfocar: Sencilla


¡Buenos días!
Hoy seguimos profundizando en el sentir y ser una persona Gabrielista a través de la letra S de Sencilla. Y como siempre, volvemos a las raíces a través de nuestro Padre de Montfort. Podríamos decir que para San Luis, la sencillez era su estilo de vida porque, entre otras cosas, se desprendía siempre de toda riqueza hasta quedar pobre para vivir como un pobre entre los pobres. ¿Sabías que en ocasiones intercambió sus vestidos nuevos con los de alguna persona marginada? ¿Y que prefería ir andando a los sitios antes que ir en carruaje? ¡Incluso fue y volvió andando a Roma desde Francia! Nada menos que 2.000 km de ida y 2.000 km de vuelta… Una locura, ¿verdad?
  1. ¿Y tú? ¿Hasta dónde estarías dispuesto a dejar tus “riquezas”?
  2. Cuando marchas de casa durante unos días, ¿cuáles son tus “necesarios”? ¿Qué es lo que “sí o sí” debes llevar contigo?

Para nuestro Padre Luis María, el hecho de vivir en esta sencillez le acercaba más a Dios. ¿Sabes por qué? Porque aprendía a confiar más en Él, en lo que llamamos la providencia: saber que Dios quiere cuidarte y dejarte cuidar por Él. Este hecho es realmente bonito de vivir y rezo para que tú, algún día, puedas experimentarlo.

Que tengas un buen día.

Comentarios