Ir al contenido principal

INSPÍRATE con: San Gregorio Magno


¿Sabías que Gregorio Magno fue el primer obispo de Roma (Papa) de origen monástico? Nació en el siglo VI en una familia romana de la alta nobleza y dejó todo para dedicarse a la vida religiosa. Fue un Papa muy conocido por sus escritos y muy querido por su pueblo. En uno de sus textos, leemos estas palabras sobre el servicio a los demás:

"La prueba del amor está en las obras. Donde el amor existe, se obran grandes cosas; y cuando deja de obrar, deja de existir."

Ostras, pero si no dice nada del servicio... ¿¡Cómo que no!? Lo que pasa es que Gregorio entiende el servicio como un acto de amor. Lo que viene a decir en esta frase es que cuanto más amor pones en las cosas, mejores obras hay; y cuanto menos amor, pues... ya sabes por dónde va la cosa, ¿verdad? A menos amor, menos nos damos a los demás o lo hacemos sin ganas, quizá por compromiso, por quedar bien o porque nos lo ha pedido alguien y nos sentimos en la obligación de hacerlo.
  1. ¿Dedicas tiempo a servir a los demás? ¿Lo haces con amor?
  2. ¿Te dejas ayudar y ser servido por los demás? ¿Te dejas amar por los demás?

Ojalá descubras que tu existencia cobra más sentido en el momento en que te entregas, en el momento en que te das a los demás. Te invito a luchar por tu existencia, esta que se encuentra en la entrega al otro.

Que tengas un buen día.

Comentarios